Borrar

Sale a pasear tras ser sancionado por organizar una fiesta en casa en Gijón

La Policía Local detuvo al joven, de 26 años, tras intentar agredir a los agentes

EFE

Sábado, 18 de abril 2020, 17:02

Comenta

La Policía Local de Gijón ha detenido esta madrugada a un joven de 26 años que intentó agredir a los agentes que iban a denunciarle por pasear a un perro peligroso sin licencia tras haberle sancionado ya una hora antes por estar en una fiesta en una casa ajena.

Los hechos sucedieron a las 04:00 horas cuando una patrulla acudió a una vivienda de la calle Río Nalón dado que parecía que se estaba celebrando una fiesta y comprobó que había al menos cuatro personas ajenas al domicilio que fueron denunciadas por incumplir el confinamiento.

Una hora más tarde, dos de los denunciados fueron de nuevo sorprendidos paseando a un perro potencialmente peligroso sin licencia en el Parque de las Palmeras, ha informado el Ayuntamiento.

Cuando la policía acudió de nuevo a denunciarlos uno de los dos chicos comenzó a proferir insultos y amenazas contra los agentes llegando a intentar agredirles y E.R.S. tuvo que ser reducido para ser detenido acusado de un delito de resistencia grave y desobediencia.

Esta misma madrugada la Policía detuvo a las 04:00 horas a un hombre de 40 años con una orden pendiente de expulsión del territorio nacional.

S.V.R, de nacionalidad brasileña, se encontraba en la avenida de Portugal saltándose las medidas del decreto de estado de alarma e intentó hacerse pasar por otra persona.

Por otra parte, la policía detuvo el viernes a un joven de 29 años por saltarse el confinamiento y llevar encima seis gramos de cocaína.

La detención se produjo a las 19:35 horas en avenida de la Costa con Puerta de la Villa, donde los agentes requirieron al joven para ser denunciado por no respetar el confinamiento.

El joven, que responde a las iniciales de D.V.B. y es vecino de Gijón, mostraba nerviosismo por lo que la policía le cacheó de manera superficial y encontró la sustancia oculta en el interior de un calcetín.

Además, se le requisó un teléfono móvil, una agenda con anotaciones de lo que podrían ser las entregas de la mercancía y 255 euros en billetes fraccionados.

La Policía Local sancionó este viernes a un total de 55 personas por saltarse el confinamiento, de las cuales 37 eran hombres y 18 mujeres y la mayor parte tenía edades comprendidas entre los 21 y los 50 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sale a pasear tras ser sancionado por organizar una fiesta en casa en Gijón