Detenido en Gijón con medio kilo de hachís entre su ropa

Detenido en Gijón con medio kilo de hachís entre su ropa

La Policía Nacional sorprendió al hombre, de 48 años, en el barrio de El Llano

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 48 años, de nacionalidad marroquí que se encontraba en situación irregular en España, que supuestamente ocultaba entre sus ropas cinco envoltorios de hachís con un peso aproximado de medio kilo.

Los agentes lo descubrieron cuando controlaban un bar del barrio de El Llano, tras recibir informaciones sobre la venta de hachís y marihuana en sus inmediaciones.

En el marco del dispositivo policial montado, en la tarde de este pasado lunes, los agentes observaron la presencia de un hombre que adoptaba una actitud vigilante, quien, al detectar la presencia policial, hizo ademán de abandonar apresuradamente el lugar mientras intentaba deshacerse de algún efecto que llevaba consigo.

Los agentes le dieron el alto con la intención de llevar a cabo su identificación. Esta persona, lejos de atender a los requerimientos, aceleró el paso ignorando de forma premeditada a los actuantes, por lo que fue interceptado por la Policía.

El hombre llevaba ocultos entre sus ropas cinco envoltorios de hachís: dos sujetos con el cinturón, dos en los bolsillos de su pantalón y otra en el bolso de la cazadora.

Asimismo, no portaba consigo ninguna documentación, por lo que fue necesario su traslado a dependencias policiales para acreditar su identidad.

El hombre fue detenido por un delito contra la salud pública y por estancia irregular en territorio español. Sobre esto último, se le tramitó un expediente de expulsión ante la Delegación de Gobierno. La droga incautada, que iba identificada con la leyenda 'ICE CREAM', alcanzó un peso de 493 gramos.