¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Detenido tras amenazar con un cuchillo a sus vecinos por dar un portazo en Nochebuena

El hombre, vecino de Contrueces de 60 años, les siguió hasta el portal del edificio diciéndoles que les iba a quitar la vida

GUILLERMO MAESE

GIJÓN.

Martes, 29 de diciembre 2020, 00:42

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Nochebuena a un vecino del barrio de Contrueces de 60 años de edad, que amenazó de manera continuada a dos vecinos con un cuchillo. El arrestado pretendía evitar que sus vecinos saliesen de su vivienda en Nochebuena. Los agentes acudieron a las nueve de la noche al barrio de Contrueces tras recibir la alerta de la pareja afectada.

Publicidad

Según el relato de la pareja que se disponía a salir de su casa, el hombre salió al rellano y esgrimió un cuchillo contra ellos porque, supuestamente, habían pegado un fuerte portazo que le había molestado. Como no le hicieron caso y siguieron su camino, volvió a entrar en su casa, pero esta vez salió armado con otro cuchillo de grandes dimensiones.

Ya en el portal del edificio, el detenido les volvió a interceptar y les amenazó en varias ocasiones con que iba a acabar con sus vidas. Tras enfrentarse y forcejear con el secagenario, la pareja, muy asustada por las amenazas del alterado vecino, logró huir del portal y refugiarse en su coche. Desde su vehículo llamaron a la Policía Nacional para alertar a los agentes de lo que les había pasado .

Inquilinos del edificio ya habían denunciado al sexagenario en otras ocasiones por verter amenazas contra ellos

Pasados unos minutos llegaron varias dotaciones de la Policía al lugar de los hechos. No les fue difícil encontrar al hombre o porque este continuaba deambulando, muy alterado, por el rellano de la escalera y las zonas comunes. Su actitud estaba atemorizando al resto del vecindario. Los policías trataron durante varios minutos de rebajar el estado de alteración del hombre, que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Antecedentes violentos

La de la pasada Nochebuena no fue la primera intervención que realizaba la Policía Nacional en esa comunidad de vecinos. Sobre el detenido ya pesan antecedentes por delitos violentos y numerosos problemas con otros inquilinos del inmueble.

Publicidad

Constan quejas vecinales por amenazas y porque al parecer el hombre deja suelto y sin bozal a su perro por las zonas de paso de la comunidad. El can, de grandes dimensiones, ya se había enfrentado y mordido a otros perros y generado temor entre los vecinos y niños que residen en el inmueble. Un hecho que también fue denunciado por los vecinos.

Aunque la intervención de Nochebuena fue las más grave de los últimos meses, no era la primera ocasión en la que los residentes del inmueble recibían amenazas de muerte del polémico vecino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad