El diluvio que oscureció Gijón
Una impresionante tromba de agua y granizo despertó a los gijoneses sobre las dos de la madrugada
Miguel Rojo
Lunes, 11 de septiembre 2023, 03:44
Sobre las dos de la madrugada, los truenos y rayos comenzaron a anunciar tormenta. En pocos minutos, un auténtico vendaval, acompañado de lluvia y granizo, cayó sobre Gijón, oscureciendo el cielo por varios minutos y dejando caer una imponente tromba de agua.
Publicidad
Apenas diez minutos después, la tormenta parecía alejarse hacia el noroeste.
En la avenida Pablo Iglesias, muchos de los enseres de las obras que se están llevando a cabo se desperdigaron por toda la calzada. Viendo que no podrían pasar las ambulancias y otros servicios esenciales, varios vecinos salieron de sus casas y despejaron la calle.
Ya de día se han podido detectar otros daños ocasionados por la fuerte tormenta, que derribó un árbol de grandes dimensiones en el IES Río Piles. Se da la circunstancia de que este mismo lunes se inician las clases en todos los centros educativos de Asturias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta por lluvias durante la jornada del domingo, pero la previsión era que las precipitaciones más fuertes se dieran en el occidente de la región.
Meteorología mantiene activa entre las 12 y las 20 horas la alerta amarilla por lluvias en la zona de la cordillera, donde se prevé que se acumulen hasta 15 mm en una hora.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión