Aspecto del paseo del Muro, tras el pintado del asfalto de la zona peatonal. JUAN CARLOS TUERO

División sobre el diseño del Muro

Una encuesta 'online' de EL COMERCIO pone de manifiesto las diferencias de opiniones vecinales sobre la actuación

I. V.

GIJÓN.

Viernes, 28 de agosto 2020, 00:10

La obra finaliza, pero la polémica sigue. Y a la que rodea desde hace semanas todo lo que ha supuesto en materia de movilidad la reordenación de espacios en el Muro, se une ahora la referente al nuevo diseño de la parte de la calzada reservada al uso peatonal, donde el asfalto fue decorado esta semana con cuadros de colores verdes y azules. Muestra del amplio debate existente en la ciudad es la encuesta puesta en marcha en ELCOMERCIO.es, que al cierre de esta edición superaba ya los 5.600 votos. Prueba de la división de opiniones que genera esta obra.

Publicidad

«¿Qué te parece la nueva decoración del paseo del Muro?», era la pregunta que este diario lanzaba a sus lectores. La respuesta mayoritaria, con un 70% de los votos, fue que «no se tenía que haber acometido la reforma, estaba bien como estaba». Otro 21% de los votantes se decantaron por un «no me gusta», mientras que la opción «me gusta» solo fue elegida por un 9%. Además del voto, fueron muchos quienes dejaron opiniones más extensas.

De hecho la noticia sobre el pintado del asfalto acumuló ayer más de 600 comentarios tanto en la edición digital de EL COMERCIO como en sus perfiles en redes sociales. La mayoría, en consonancia con el resultado de la encuesta, cuestionan la supresión de espacios para coches como con el momento en el que se ha realizado la obra y con la inversión de 230.000 euros que ha supuesto. «Gastarse esa cantidad en una obra 'provisional' es un disparate», apuntaba Covi Pérez. Para Laura Campos, «Era mejor dejar el carril bici donde estaba y, en todo caso, ampliar la acera de enfrente del Muro». Hubo comparativas de todo tipo sobre la nueva pintura, desde un «cascayu», hasta «un parchís gigante», pasando por quien planteaba rebautizar la vía como «El Parche».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad