Dos menores detenidos por la quema de contenedores en Contrueces y Pumarín
La Policía Nacional investiga si ambos jóvenes pudieran estar involucrados en otros sucesos de similares características
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven y han identificado a otro, ambos menores de edad y vecinos de Gijón, como presuntos autores de la quema intencionada de contenedores que se han registrado en la ciudad en las últimas semanas. Las investigaciones se iniciaron en febrero tras un incendio registrado en Contrueces y Pumarín.
Publicidad
«En el suceso se vieron afectados dos contenedores y un vehículo. Esa misma tarde y en menos de dos horas, se produjeron otras dos quemas de contenedores, ubicados en diferentes calles del barrio de Pumarín», señalan desde la Comisaría. En todos esos episodios tuvieron que intervenir los bomberos para sofocar las llamas.
«Los agentes encargados de realizar las pesquisas tendentes a esclarecer el origen de los hechos pudieron determinar que se trataba de incendios provocados de forma intencionada». Tras realizar los trabajos policiales necesarios, las investigaciones se saldaron con la detención del presunto autor del ilícito y la identificación de un segundo implicado, ambos menores de edad», añaden las mismas fuentes.
Se les atribuyen cuatro incendios en contenedores. La Policía Nacional trata ahora de determinar si pueden estar relacionados en otros sucesos similares.
Incendios de coches
Hace escasos meses fue detenido otro individuo por provocar incendios en vehículos aparcados en el barrio de El Natahoyo y el entorno del 'solarón'. Quedan por esclarecer los incendios en contenedores del barrio de Laviada, zona centro y la zona baja de El Llano.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión