Un dron para limpiar la superficie marina del Puerto Deportivo de Gijón
Se trata de una pequeña embarcación, con capacidad de carga de hasta 75 kilos, que cuenta con una red de 4 milímetros de filtrado para recoger microplásticos
Mantener limpios los mares y océanos es clave para garantizar la protección de los animales y ecosistemas marinos y este martes Gijón ha contribuido a ello. El dron marítimo ORCA SMURF III ha limpiado parte de la superficie marina del Puerto Deportivo. Esta nave eléctrica del grupo SIFU permite acceder a los rincones más complicados de las zonas portuarias para recoger residuos de forma sostenible y llevarlos a tierra para su posterior clasificación y reciclaje.
Publicidad
La embarcación ORCA SMURF III, que ha recogido algunos de los desechos que flotaban sobre la superficie marítima del Puerto Deportivo de Gijón, tiene un tamaño reducido y es ágil y manejable, por lo que permite limpiar zonas de difícil acceso para las personas y otras embarcaciones. Pese a su tamaño, cuenta con una capacidad de carga de hasta 75 kilos.
Además de incorporar una cámara para recopilar información, este dron marítimo cuenta con una red de 4mm de filtrado capaz de recoger microplásticos para garantizar un entorno libre de residuos.
A la demostración han asistido la alcaldesa de Gijón, Ana González; el concejal de Mantenimiento y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón y presidente de la Empresa Municipal de Limpieza, Jorge Olmo Ron Prada; el director Nacional de Servicios Medioambientales de Grupo SIFU, Miguel Sender; el gerente del Grupo SIFU en Asturias, Diego Gutiérrez Álvarez; el gerente de la compañía en Cantabria, David García Lama; el director de Servicios General de la Autoridad Portuaria, Pablo Crabiffosse Vigil Escalera; y el jefe de operaciones del Puerto Deportivo de Gijón, Lorenzo S. Santos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión