«Sois un ejemplo de excelencia académica, empresarial, científica y médica»
Los embajadores de Gijón se reunieron en la Feria para celebrar el 20 aniversario de la primera distinción
Sin la implicación y colaboración de los profesionales, investigadores y docentes que han convocado en la ciudad a los mejores expertos, nacionales e internacionales, ... de su especialidad Gijón no sería un destino de reuniones. Y a algunos de estos médicos, empresarios y empresas, científicos e, incluso, políticos se les rindió ayer homenaje en la Feria Internacional de Muestras.
Publicidad
El Club de Empresas de Turismo de Negocios organizó en el recinto ferial la cumbre de embajadores de Gijón, con motivo del 20 aniversario de la primera distinción. En 2004 fueron distinguidos los doctores Marcelo Palacios Alonso, Alberto Cabal y José Manuel Suárez Cuevas. La cumbre sirvió además para que la marca Embajadores de Gijón estrenara nueva web (www.embajadoresdegijon.com) e imagen corporativa.
Después de realizar una visita institucional por los estands de Gijón, el Principado y el Banco Sabadell –dedicado a repasar la historia de la Fidma, cuyo primer certamen se celebró hace 100 años–, la presidenta del círculo de embajadores, Montserrat Cañón, les manifestó su agradecimiento por su «profesionalidad y generosidad» con la ciudad.
En el acto estuvo el director general de Visita Gijón (empresa municipal de turismo), Daniel Martínez Junquera, defensor del turismo de reuniones como una apuesta de futuro próspero para el turismo de la ciudad. De hecho, desde su llegada a la Concejalía de Turismo, el turismo de reuniones ha experimentado un notorio crecimiento. «Con vuestra implicación y trabajo generáis un impacto en la reputación de Gijón. Sois un ejemplo de excelencia académica, empresarial, científica y médica», comentó durante su intervención Montserrat Cañón, quien consideró a los homenajeados «un ejemplo de motivación y un objetivo al que aspirar para todas aquellas personas con capacidad para traer congresos y eventos a la ciudad».
Publicidad
«Conocer Gijón es amarla»
El doctor Antonio Maestro, traumatologo internacionalmente reconocido, y organizador de varios congresos, aseguró que «Gijón ofrece múltiples atractivos; conocer la ciudad es amarla. De lo que más puede presumir es de su hospitalidad». 'Arraigo y futuro' es uno de los lemas de los embajadores de la ciudad.
«¿La mayor satisfacción? el entusiasmo de nuestros colegas cuando vieron sus expectativas superadas», comentó la profesora Montserrat Rivas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión