Fallece a los 53 años Sagrario López Pérez, profesora del IES Emilio Alarcos de Gijón
La comunidad educativa, consternada por la repentina muerte de una docente que «se preocupaba de verdad» por sus alumnos
Sagrario López Pérez, profesora de francés del Instituto de Enseñanza Secundaria Emilio Alarcos, falleció este lunes a los 53 años de edad. La comunidad educativa del centro está conmocionada por el repentino fallecimiento de la docente, que llevaba 25 años dedicada al mundo de la enseñanza. Sagrario López también trabajó en el IES Los Campos de Corvera y hace unos cuatro años volvió al Emilio Alarcos, en el que ya había dado clases en una etapa previa.
El director del centro, Manolo Suárez, recordaba a su compañera como «una mujer muy alegre» y una «muy buena persona» que en las aulas demostraba una total dedicación. «Se preocupaba de verdad por los críos», rememoraba Suárez, quien reconocía que tanto él como los compañeros de Sagrario López están aún «encajando» el duro golpe.
Su capilla ardiente está instalada en la sala 1 del tanatorio de Jove, donde mañana, a la una de la tarde tendrá lugar su funeral, en el que su marido, Manuel Ángel Linde, su hijo Daniel Linde López y demás familia recibirán el apoyo y cariño de quienes la conocieron.