¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Imagen de la concurrida edición de la Fidma de 2019, que no se podrá volver a ver este año por los límites de aforo. ARNALDO GARCÍA

La Feria de Muestras ya se planifica del 7 al 22 de agosto

La Cámara remite una carta a los expositores para notificar la fecha, aunque la convocatoria se retrasa al mes de abril

MARCO MENÉNDEZ

GIJÓN.

Viernes, 26 de febrero 2021, 01:41

Los expositores que habitualmente participan en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) acaban de recibir una carta de la Cámara ... de Comercio, Industria y Navegación de Gijón en la que les informa de la intención de celebrar el certamen entre los días 7 y 22 de agosto. De todas formas, la situación sanitaria hace que se retrase hasta el mes de abril la convocatoria oficial para la participación en la edición de este año.

Publicidad

La misiva, firmada por Álvaro Alonso, secretario general de la Cámara y director de la Actividad Ferial y Congresual, explica que la pandemia «comienza a revertir poco a poco», por lo que la Cámara ha comenzado a trabajar «intensamente para convocar este año la 64 edición» de la Fidma. Eso sí, explica que el formato elegido será el que permita la situación sanitaria, pues la prioridad será la seguridad de expositores y visitantes.

Los responsables camerales confían en que la próxima edición del certamen «sirva como herramienta dinamizadora de la economía regional y nacional», pero también esperan que «suponga un empuje inicial a los cientos de empresas y autónomos que participáis en ella». No obstante, la Cámara considera que también se verán beneficiados todos los sectores que indirectamente tienen relación con la feria, «comenzando a construir una recuperación firme y sólida».

Signo de «recuperación»

La próxima edición de la Fidma será, por tanto, «uno de los primeros eventos comerciales de la recuperación» y desde la organización se muestran convencidos de que contará con el apoyo de una ciudadanía «deseosa de normalizar sus vidas». Alonso reitera que se tendrá en cuenta «el mayor respeto a la seguridad y la salud de los expositores y los visitantes».

Publicidad

La convocatoria de este año se demorará hasta el mes de abril con el fin de que la Cámara tenga una idea más clara de las condiciones en las que se celebrará el certamen. No obstante, Álvaro Alonso adelanta que se partirá «de la base y estructura del proyecto diseñado para la edición anterior».

El año pasado no se pudo celebrar, finalmente, la Fidma, pero la Cámara organizó dos ferias dedicadas al mundo del mueble y del automóvil, pues consideraba que eran los dos sectores más afectados por la cancelación del certamen internacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad