El Festival Aéreo contará con la participación de los cazas Sabre y Alpha Jet

El Festival Aéreo contará con la participación de los cazas Sabre y Alpha Jet

El próximo 21 de julio también volarán tres equipos de ejércitos extranjeros. Uno será la Patrulla PC-7 de la fuerza aérea suiza

BERNARDO CANGAGIJÓN.

El Festival Aéreo del próximo julio contará con la presencia de dos cazas. Uno de ellos, el veterano Sabre F-86, y el otro, el galo Alpha Jet. El primero de ellos es uno de los que llegó a tener el Ejército del Aire español entre 1954 y 1973. Fueron tres centenares de aparatos que participaron en los conflictos de Ifni y el Sáhara. Formaron la llamada Patrulla Ascua, antecesora de la actual Patrulla Águila.

Sobre Gijón, el próximo 21 de julio también volarán tres equipos de ejércitos extranjeros. Uno será la Patrulla PC-7 de la fuerza aérea suiza. Otro, el formado por dos cazabombarderos Rafaele de las fuerzas aéreas francesas, y el tercero, el citado Alpha Jet.

A la habitual presencia de la Patrulla Águila y a los dos cazabombarderos Eurofighter se sumará en esta ocasión el helicóptero AB-212, de la III Escuadrilla de la Armada, entre otras aeronaves. La decimocuarta edición del Festival Aéreo durará una hora más que en años precedentes (de 11 de la mañana a tres de la tarde).