Una fiesta de cumpleaños en Gijón acaba con dos apuñalados
Los dos hombres heridos se atacaron mutuamente. El de mayor gravedad, de 55 años, se encuentra en coma en el HUCA
O. SUÁREZ / C. TUERO
GIJÓN.
Lunes, 11 de octubre 2021, 03:01
La fiesta acabó en desgracia. Dos hombres resultaron apuñalados en el transcurso de la celebración de un cumpleaños en un piso de la calle Peñalba. Según los testigos, se atacaron mutuamente con un cuchillo. El de mayor gravedad, de 55 años, se encuentra en estado de coma en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El otro, de 52, está detenido en la Comisaría de la Policía Nacional tras recibir el alta en el Hospital de Cabueñes.
Publicidad
El incidente tuvo lugar hacia las ocho de la mañana del sábado, después de toda la noche de fiesta. Fue un ciudadano que caminaba por la calle Peñalba el que alertó a las fuerzas de seguridad tras escuchar voces y gritos de auxilio y quejas de dolor, procedentes de una vivienda de la primera planta del número 13.
Cuando los agentes se personaron en el lugar, un hombre se asomó por la ventana y les tiró las llaves. Se trataba del compañero de piso de uno de los heridos. Ambos residían en la vivienda en la que se produjo el violento episodio. El resto de asistentes a la celebración se había ido antes de la llegada de la Policía.
En el domicilio se encontraban los dos individuos heridos por arma blanca. G. R. F., de 55 años, presentaba un corte profundo en la cara y dos puñaladas en la espalda que le afectaron el riñón y el corazón. Su estado era muy grave. La otra víctima, R. L. P., de 52, tenía una puñalada en el costado y heridas defensivas en las manos.
Según las averiguaciones realizadas por la Policía Nacional, ambos iniciaron una acalorada discusión por causas que el detenido ni el testigo quisieron precisar, y en un momento dado G. R. F., de 55 años, cogió un cuchillo y le asestó una puñalada en el costado. R. L. P., supuestamente, le habría arrebatado el arma y también le apuñaló,
Publicidad
Los sanitarios se hicieron cargo de los dos heridos y los trasladaron al Hospital de Cabueñes. El que presentaba las dos cuchilladas en la espalda fue derivado al HUCA dada la gravedad que revestían las lesiones, con afectación de órganos vitales. Las próximas horas serán determinantes para su evolución.
En los calabozos
Una vez que recibió el alta en el Hospital de Cabueñes el individuo de 52 años quedó detenido y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría. Se acogió a su derecho a no declarar y guardó silenció sobre lo ocurrido. Está previsto que a lo largo del día de hoy pase a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia.
Publicidad
También se encuentra en calidad de arrestado el herido de mayor gravedad, cuyo testimonio resultaría crucial para precisar las circunstancias que rodearon el violento episodio. Además, los agentes tratan de identificar a las personas que se encontraban en el piso cuando se inició la discusión que acabó con el ataque mutuo con arma blanca, por si pudieran haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro.
La Policía inspeccionó el piso en el que se produjo el grave incidente en busca del arma que se utilizó en el ataque, así como otras pruebas e indicios que puedan arrojar luz. El incidente se produce días después de que, no muy lejos de allí, en la calle Cabrales, un hombre hiriese con un objeto cortante a su pareja.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión