Llantones se vuelca con la Virgen del Carmen y Jove con la del Rocío
La zona rural honró a su patrona con música y bailes tradicionales y la zona oeste celebró misa con procesión y comida rociera para 190 vecinos
Los vecinos de Llantones, en Gijón, se vistieron este domingo de gala para celebrar el día grande de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, llenando el prao de música, comida, tradición y mucha folixa. Y como el buen tiempo acompañó, también pudieron disfrutar de una sesión vermú con sol y una noche veraniega envidiable.
Publicidad
La jornada comenzó a la una del mediodía en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, con una misa cantada por el coro parroquial de La Pedrera a la que asistieron la alcaldesa, Carmen Moriyón, y los ediles María Mitre (Hacienda) y Abel Junquera (Atención a la Ciudadanía y Distritos), y continuó con un baile regional a cargo del grupo Trebeyu en un prao que estaba a rebosar.
Durante la sesión vermú, que arrancó a las 14.30 horas y estuvo amenizada por el grupo Mondo Lirondo, los allí presentes abrazaron el momento más solidario del día. Se repartieron pinchos y bebida y todo lo recaudado en barra será donado íntegramente a la Asociación Asturiana de Lucha contra la Fibrosis Quística. Culminaron la tarde con su tradicional maratón de tute y parchís en memoria de José Manuel Loredo Castro. HEl lunes cierran las jornadas festivas con holi party, juegos infantiles, misa y una fiesta gastronómica del pulpo. Se despedirán con una verbena a cargo de la orquesta Nueva Banda.
Comida rociera
Al mismo tiempo, Jove vivió su esperada fiesta rociera. Organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, contó con misa, procesión a ritmo de sevillanas y una paella para 190 personas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión