¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Marino González, este viernes, en la cúpula instalada en la plaza de toros para la celebración del Gijón Arena. José Simal

El Gijón Arena apura los preparativos para convertir la plaza de toros en «la mejor manera de ver conciertos en Gijón»

La cúpula que acogerá los espectáculos programados en el coso gijonés hasta el verano ya está instalada, a dos semanas del recital de Carolina Durante

Carlos Amado

Gijón

Viernes, 24 de enero 2025, 20:26

La actividad es frenética estos días en la plaza de toros de El Bibio, que está viviendo su conversión «en la mejor manera de ver ... conciertos en Gijón». Está convencido de ello Marino González, promotor del Gijón Arena, el festival que arranca en el coso gijonés dentro apenas dos semanas, tras el intento frustrado el año pasado por problemas logísticos relacionados con la cúpula que ya luce en todo su esplendor en el interior del recinto taurino.

Publicidad

«Estos días han sido de muchísimo trabajo, con todo el equipo a tiempo completo para llegar a la inauguración con tiempo de hacer todas las pruebas pertinentes, tanto acústicas como de seguridad, y pasar todas las revisiones», explica González. «Lo que es la cúpula ya está levantada entera, el escenario, las zonas VIP y de diversidad funcional también, con todo el suelo puesto, así que la próxima semana será simplemente montar los equipos de sonido y la decoración que va por encima», añade. Todo ello para llegar a la inauguración del espacio, que tendrá lugar el 6 de febrero, con la fiesta Fascinado de Madrid, de música 'indie' y que será de entrada libre hasta completar aforo. Dos días después, el Gijón Arena acogerá su primera gran cita musical, el recital de la banda madrileña Carolina Durante, que hace días ya agotó las entradas.

Aspecto que presentaba la cúpula del Gijón Arena este viernes en El Bibio José Simal

Sobre el resto del programa cerrado hasta el momento, que incluye actuaciones de grupos como Ojete Calor, Ilegales, la banda Brothers In Band y espectáculos infantiles, la venta de entradas «va muy bien», pero Marino González confía en que con la celebración del primer concierto propicie que «se disparen». «Una vez que las gente vea o pruebe este equipamiento se relanzarán las ventas, porque ahora mismo mucha gente no se imagina siquiera lo que va a haber aquí y ese misterio se desvelará una vez inauguremos el recinto», argumenta.

La recuperación de un espacio en desuso como el coso taurino, con actividad solo durante la Feria Taurina de Begoña en agosto, es una propuesta novedosa que «va a posicionar a este equipamiento en todas las programaciones posibles, tanto nacionales como internacionales, que estén en gira por nuestro país». Por ello, aún es pronto para dar por cerrado el programa del Gijón Arena, al que aún se van «a añadir unos cuatro o cinco conciertos más». «También queremos añadir un festival internacional de la cerveza y una serie de eventos más, pero que todavía están por confirmar», apunta Marino González, que no oculta que el objetivo final es que El Bibio se convierta en «parada obligatoria para todas las giras y que el público responda de una manera muy positiva».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad