Detenida una pareja de Nuevo Roces por el crimen del bebé hallado en un contenedor
La mujer ha sido enviada a prisión y su compañero sentimental está en libertad con cargos | La madre del bebé, que tiene sobre 25 años, habría ocultado a su entorno el embarazo
La Policía Nacional de Gijón ha detenido a una pareja residente en Nuevo Roces como responsable del crimen del bebé hallado en un contenedor del mismo barrio a finales de agosto. La mujer, nacida en Gijón y con pareja estable desde hace siete años, ha sido enviada a prisión por la jueza de guardia, mientras que su compañero sentimental ha sido puesto en libertad con cargos.
Publicidad
El caso permanece aún bajo secreto de sumario a la espera de que se consigan armar las piezas de un complejo puzzle que llevó a los agentes a invertir cientos de horas de trabajo para resolver uno de los crímenes más atroces de los que se recuerdan la región. Los arrestos se produjeron este mismo fin de semana. La madre del bebé, que tiene sobre 25 años, habría ocultado a su entorno el embarazo.
El cuerpo del bebé presentaba numerosos cortes provocados por un arma blanca, según reveló la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal. El recién nacido, un niño, fue asesinado nada más nacer y arrojado a continuación a un contenedor dentro de una mochila. Fue un vecino de la zona el que localizó poco después los restos del pequeño.
Más noticias
- La mochila en la que fue hallado el bebé asesinado, clave en la investigación
- Dos personas se presentan en la Comisaría de Gijón para dar posibles pistas sobre el crimen del bebé
- «Toda la Comisaría se ha volcado para resolver el crimen del bebé»
- La Policía da «máxima prioridad» a encontrar a la madre del bebé hallado muerto en Gijón
- «Cuando abrí la mochila creí que era un muñeco, luego me di cuenta de que era un bebé»
- La autopsia revela que el bebé hallado en un contenedor de Gijón había nacido vivo
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión