Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Morante de la Puebla. D. ARIENZA

Gijón podría ser escenario de una corrida de toros en plaza portátil en octubre

Un aficionado y empresario local pretende contar con Ferrera, Javier Castaño y Morante de la Puebla

ANDRÉS PRESEDO

GIJÓN.

Jueves, 18 de agosto 2022, 01:57

Comenta

Gijón puede tener este año su festejo taurino, ya en el otoño, si fructifican las gestiones que, desde hace semanas, está llevando a cabo un empresario y aficionado local, a la sazón miembro de la Peña Taurina 'Javier Castaño'. El objetivo es ofrecer una corrida de toros en una plaza portátil, la misma que pasado mañana albergará un festejo taurino en la localidad de Benia de Onís, que tiene una capacidad aproximada para 2.400 espectadores. Aunque en Gijón aún no está definido el lugar donde se ubicaría el coso, todo apunta a una finca particular en el entorno de la parroquia de Roces.

La intención de este aficionado, conocida la imposibilidad de hacer uso de la plaza de El Bibio cerrada por orden municipal, es organizar este festejo para el que, en principio, pretende contar con el torero de su peña, es decir, Javier Castaño, que formaría terna con Antonio Ferrera y Morante de la Puebla, con el que asegura haber tenido ya contacto y espera lograr un compromiso en fechas recientes coincidiendo con su participación en la feria de Bilbao. También espera contar con la rejoneadora francesa Lea Vicens.

El 1 de octubre

De momento, todas las gestiones que hay que cerrar para llevar adelante el festejo están pendientes de la autorización de la Delegación del Gobierno, que será solicitada en los próximos días. De hecho, en un primer momento se barajó para la corrida de toros el día 8 de setiembre, fiesta en Asturias, pero luego se pospuso para el sábado día 1 de octubre. El promotor cuenta con que la autoridad gubernativa le apruebe los permisos pertinentes dado que los ha concedido al festejo de Benia de Onís y las condiciones del que se plantea en Gijón serían muy similares. En cuanto a los toros a lidiar, la intención es, inicialmente, contar con astados de diferentes ganaderías, aunque este extremo aún está por concretar a la espera de tener los esperados permisos oficiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Gijón podría ser escenario de una corrida de toros en plaza portátil en octubre

Gijón podría ser escenario de una corrida de toros en plaza portátil en octubre