Inundaciones en diferentes puntos de Gijón por las fuertes lluvias
La Policía Local ha tenido que cortar al tráfico varias calles | Estas precipitaciones han hecho entrar en funcionamiento el pozo de tormentas de El Arbeyal
El aviso por fuertes lluvias esta vez no se equivocó. La intesidad del agua que cae en la región desde esta noche ha comenzado a provocar problemas en distintas zonas de Gijón.
Publicidad
Según ha informado el Ayuntamiento de Gijón, las fuertes lluvias han dejado inundaciones en Puerta de la Villa, avenida Príncipe de Asturias, calle Brasil, calle Gran Capitán y camino del Melón. Los dos puntos en los que se acumulan las complicaciones en este momento son los siguientes: carretera de la Costa en la zona de Puerta de la Villa, por donde no se está permitiendo que circulen autobuses, y calle Brasil, que permanece cortada al tráfico de vehículos. La Policía Local y Bomberos están desplazados por los distintos puntos de la ciudad. Además, ha sido necesaria la entrada en funcionamiento del pozo de tormentas de El Arbeyal.
En la Plaza de Europa, los agentes están desviando el tráfico a la altura del final de la avenida de la Constitución para evitar que los vehículos se metan en la gran balsa que se ha formado a la altura del museo Nicanor Piñole y hasta la calle Mieres. Esta acumulación de agua ha tenido consecuencias para algunos bajos de la zona ya que el tránsito, lento, de coches y motos formaba olas que acabaron por llevar el agua al interior de varios de ellos. Ocurrió por ejemplo, en el Registro de la Propiedad, donde a las doce y media aún se afanaban, fregona en mano, en recoger el agua que había entrado «hasta la mitad» de las dependencias.
Noticia Relacionada
Vídeo | La lluvia inunda varias calles de Gijón en minutos
En la calle Brasil, una de las que más agua concentró esta mañana en La Calzada, la Policía Local colocó una cinta a la altura del número 21 para impedir el tránsito de vehículos y evitar así daños mayores.
En la región permanece activa la alerta amarilla hasta final de esta jornada, con una previsión de hasta 40 litros metro cuadrados en doce horas. Este escenario de inestabilidad cambiará mañana. De hecho, las lluvias irán remitiendo a medida que avance el día de hoy y para este jueves no se prevén fenómenos adversos en el Principado. Con todo, seguirán los cielos cubiertos y no se descartan «lluvias débiles y chubascos dispersos de madrugada» y en horas centrales del día.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión