¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Vecinos del bloque del número 3 de la calle Río Piloña de Gijón. Paloma Ucha

Los vecinos de Gijón afectados por Sareb se declaran «bloque en lucha»

«Llegaremos hasta el final para evitar que el 'banco malo' nos eche de nuestras casas», dicen los inquilinos del edificio de Gijón en riesgo de desahucio

Olaya Suárez

Gijón

Martes, 25 de febrero 2025, 07:04

Los vecinos del número 3 de la calle Río Piloña de Gijón se autoproclaman como «bloque en lucha» y anuncian que «llegarán hasta el final ... para evitar que el Sareb nos eche de casa». Los inquilinos que se encuentran en amenaza de desahucio por el 'banco malo' aseguran que únicamente negociarán los contratos «de forma conjunta» para evitar que «puedan ejercer presión con determinados vecinos que puedan estar en condiciones de vulnerabilidad», señala Pepo González, portavoz del colectivo que en los últimos días ha colgado pancartas en la fachada del edificio para dejar clara su postura: «Las casas son para vivir, no para especular. Sareb solución» o «Sareb solución, no mentiras» son algunas de proclamas de estos residentes que afrontan un posible desalojo después de que el Sareb se quedase con el edificio a la constructora con la que habían firmado los contratos.

Publicidad

«El banco malo ahora considera que esos contratos no tienen validez y no nos aporta ninguna cuenta bancaria para que podamos hacer los ingresos de los alquileres», dicen los vecinos, alguno de los cuales llevan más de diez años viviendo en el inmueble.

Aún no tienen la ruta a seguir definida, pero sí que aseguran que «habrá lucha hasta el final». Siguen los pasos de otros 'bloques en lucha' que han vivido la misma situación con el 'banco malo'. Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) se ha quedado con todos los activos de la empresa constructora propietaria del edificio después de que entrase en quiebra.

Reunión de la alcaldesa

La alcaldesa Carmen Moriyón mantendrá una reunión el viernes con el presidente de la Sareb, Javier Torres, y el director de Saneamiento Jurídico y Seguridad del denominado 'banco malo', José María Sanjuan. La regidora ha mostrado su preocupación por el futuro de los vecinos del número 13 de la calle Río Piloña y espera una pronta solución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad