
Ver 26 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 26 fotos
Unas mil personas. Y todas ellas con un único objetivo: recaudar fondos para la entidad Fundación Mar de Niebla. La carrera 'Ruta 091' de la Policía Nacional organizada hoy domingo en Gijón reunió en la playa de Poniente a un millar de corredores, desde los pocos meses de edad hasta los casi 80 años. Fue una jornada solidaria en la que la Comisaría de Gijón, organizadora del evento, consiguió el objetivo de aportar su granito de arena a una de las entidades que trabaja para los colectivos más desfavorecidos desde la zona Oeste del concejo.
Aunque lo importante, cómo no, era participar, la satisfacción de los ganadores fue notable. El primero en cruzar la línea de meta fue Alberto Galindo y el, segundo, José Manuel Abascal, ambos agentes destinados en Madrid. Porque si por algo destacó esta carrera solidaria fue por cómo se han volcado los policías, de la Comisaría de Gijón, pero también de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y de otras comisarías locales, así como agentes de la región con destinos en otras comunidades autónomas. Para correr y también como voluntarios para organizar la prueba, cortando calles al tráfico o entregando dorsales o avituallamiento.
En la línea de salida estuvieron ejerciendo de anfitriones el comisario principal de Gijón, Dámaso Colunga; y el comisario Jesús Marcos Riaño, acompañados por los representantes de la Fundación Mar de Niebla, entre ellos su presidenta, Blanca Cañedo-Argüelles.
De forma paralela a la prueba deportiva se desarrollaron en la explanada de la playa exhibiciones de distintas especialidades de la Policía Nacional. Los que más miradas acapararon fueron los cuatro caballos de la Unidad de Caballería, llegados desde Madrid. También la Unidad de Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) y la Unidad Canina de la Jefatura Superior, con uno de sus efectivos caninos, Crono de Zhorava, dejando a los más pequeños con la boca abierta. Este agente peludo pese a su corta edad (año y medio) va acumulando ya muescas en su currículum. Sin ir más lejos hace apenas unas semanas, cuando logró localizar cinco kilos de cocaína en un trastero de Oviedo.
Fue una jornada de compañerismo, deportividad y servicio al ciudadano, el espíritu del 091.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.