Gran tirón de las fiestas privadas de Nochevieja
Algunos locales afirman haber agotado ya las entradas para el 31 de diciembre. Divertia aún no ha decidido si habrá festejo en la plaza Mayor
SUSANA D. TEJEDOR
GIJÓN.
Martes, 16 de noviembre 2021, 00:52
Falta mes y medio para Nochevieja, pero «la gente ya está haciendo sus reservas». En Gijón hay ganas de fiesta y de «decir adiós a 2021» y muchos hosteleros han tenido que adelantar sus previsiones y comenzar a gestionar en noviembre los planes de fin de año. Incluso, en algunos locales como La buena vida ya se ha colgado el cartel de completo.
Aunque no es hasta finales de mes o principios de diciembre cuando empieza la mayor demanda, «se ve que hay alegría» y eso significa que la Nochevieja será una auténtica fiesta, aseguran los hosteleros consultados, recordando las veladas a las que estábamos acostumbrados antes de la pandemia.
Pedro Martínez, del pub Habana, asegura que «la noche va muy bien. Desde que se han eliminado las restricciones por la covid los fines de semana han vuelto a ser los de siempre». Este hostelero se muestra optimista y cree que el 31 de diciembre habrá lleno. «Al no haber mesas, hay más ambiente».
Quien tiene claro que el ambiente está asegurado es Paco García. En su local, La buena vida, se ha organizado una noche con barra libre y la actuación de varios artistas; previamente, se ofrece una cena en Pinocho. «Ya hemos cerrado las reservas». Su otro establecimiento, Pura vida, va también por muy buen camino. «De momento, superamos el cincuenta por ciento de las peticiones; hemos preparado una fiesta para jóvenes».
En el restaurante Bellavista, otro de los clásicos en estas fechas, se ultima el menú y aún no se ha publicitado. «Acabamos de arrancar, es pronto. Ahora mismo, aparte de los clientes de otros años, no sabemos con cuánta gente vamos a contar», dice Arturo Seijo.
Confeccionando menús
En cambio, en la sidrería La Galana ya hay movimiento de reservas, pese a que el menú aún no está confeccionado. «Hay ganas, eso se nota», cuenta Iván Porqueras. Aquí la cena y el cotillón es una oferta segura, pero están pendientes de la programación festiva del Ayuntamiento, al estar el local ubicado junto a la plaza Mayor.
Precisamente, Divertia aún no ha desvelado si este año habrá fiesta de Nochevieja, con uvas y dj. Aún no hay programación oficial de Navidad por lo que se desconoce si se volverá a una de las tradiciones de los últimos años: tomar las uvas ante el edificio consistorial mientras suenan las campanadas.
En el Club de Regatas creen que habrá mucha demanda para despedir el año, sobre todo por parte de los más jóvenes. Navidad, Nochevieja y Reyes son citas en las que siempre se ha registrado lleno, así que están convencidos de que este año no será diferente. Más de doscientas personas se sentarán a la mesa la última noche del año en sus instalaciones.
Y en los hoteles, lo normal es ofrecer un paquete completo: cena, cotillón y pernocta. En el Abba Playa Gijón se ha sacado la oferta hace una semana: «Estamos empezando a recibir reservas, lo estamos promocionando», comenta Andrea González. El planteamiento es el de otros años. «No hay restricciones, pero sí distancia de seguridad; las mesas serán de diez personas». Y en el hotel Tryp Pelayo advierten de que es muy temprano: «Todavía no se percibe nada para esas fechas».