El Grupo defiende las compuertas hinchables como la mejor solución
Antonio Corripio cree que los azudes que propone son un medida «excelente» para conciliar todas las posturas
M. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Viernes, 14 de mayo 2021, 02:42
El Grupo Covadonga se toma con cautela el anuncio del concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, de que el proyecto de renaturalización del ... río Piles compatibilizará la práctica del piragüismo. Según explicó Antonio Corripio, presidente grupista, aseguró que «tomamos el anuncio con prudencia hasta que estudiemos los pliegos que van a regir el contrato de la obra. Siempre defendimos la renaturalización del río y la compatibilidad del anillo navegable». Pero esta instalación no es condición 'sine qua non' para los grupistas, aunque consideren una «excelente solución» la instalación de azudes hinchables. «Nos parecerá bien otra opción que garantice la práctica del piragüismo, sobre todo para el deporte base, con todas las medidas de seguridad. Incluso fuera del anillo navegable», aseguró Corripio.
Publicidad
El objetivo del club es claro: «No perder la práctica del piragüismo en el entorno del Piles», aunque el presidente grupista reconoce que el anillo navegable ya cumple las mejores condiciones para que los más pequeños puedan practicar este deporte sin peligro, «y ya lo tenemos hecho». «Es una solución blanda, porque al bajar se integra en el lecho del río y no supone un freno para la libre circulación del agua», apuntó.
Los responsables grupistas son profundos conocedores de este deporte y se ponen a disposición tanto del Ayuntamiento de Gijón como de la empresa que resulte adjudicataria del desarrollo del proyecto para transmitirles las condiciones que debe tener el cauce para la práctica del piragüismo.
La próxima semana habrá una reunión de los directivos grupistas para analizar el planteamiento presentado ayer por el concejal de Medio Ambiente, aunque Antonio Corripio tiene claro que «será muy importante ver cómo queda redactado el pliego de condiciones de la redacción del proyecto, porque es el que va a definir cómo será esa recuperación del río Piles».
Publicidad
En las últimas semanas se celebraron varias reuniones entre representantes del Grupo Covadonga y del Ayuntamiento de Gijón para tratar de llegar a un acuerdo que permitiera la práctica del piragüismo en el Piles, sobre todo teniendo en cuenta la tradición de este deporte en la ciudad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión