Guardia Civil y Policía Nacional aumentan la vigilancia tras el robo en un chalé de Castiello
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 18 de enero 2024, 00:10
La Guardia Civil y la Policía Nacional han reforzado los controles en la zona rural del concejo y también en los accesos a la ciudad tras el intento de robo perpetrado la noche del martes en una vivienda de Castiello en la que se encontraban los moradores. Tal y como adelantó EL COMERCIO, los propietarios de la casa, de edad avanzada, estaban viendo la televisión cuando de pronto accedieron a la estancia los ladrones.
Publicidad
La mujer sufrió una crisis nerviosa debido al sobresalto y al temor de saber que su vivienda había sido asaltada. La Brigada de la Policía Científica acudió en la mañana de ayer a realizar la inspección ocular en la casa y a tratar de recoger huellas y vestigios que puedan ayudar a identificar a los ladrones.
Las fuerzas de seguridad siguen como principal línea de investigación que el último robo en Castiello sea obra de miembros de una banda especializada itinerante que se desplazan entre comunidades autónomas para cometer los asaltos, están varios días en la misma zona y luego se van. Buscan dinero en efectivo y joyas que poder sacar rápido del país. La mayoría de los ladrones especializados en robos en casas procede de Europa del Este.
Así fue en el caso de la conocida como 'banda del Mercedes', desmantelada hace escasas semanas, con quince arrestos en Cataluña, y a la que se le atribuyen más de medio centenar de robos en chalés de la zona rural de Gijón. En esa ocasión, el pasado año, fue Castiello de Bernueces la parroquia más afectada. Hubo también casos en Somió, Deva, Santurio y Cabueñes.
Las fuerzas de seguridad han aumentado la vigilancia a raíz del último episodio, que tuvo lugar en el camino de La Coría a Castiello.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión