Detenido un camarero en Gijón que ocultaba hachís en rotuladores para su posterior venta

El detenido ocultaba la droga en rotuladores y bolígrafos. /POLICÍA NACIONAL
El detenido ocultaba la droga en rotuladores y bolígrafos. / POLICÍA NACIONAL

El joven, de 28 años, realizaba las venta desde el bar en el que trabajaba en El Llano

ELCOMERCIO.ES

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años, vecino de Gijón por distribuir hachís en el bar en el que trabajaba como camarero. El cannabis lo ocultaba en el interior de bolígrafos y rotuladores que estaban a la vista en un bote de la cocina.

Los policías en servicio para la prevención del consumo y pequeño trafico de drogas en bares o establecimientos públicos, detectaron la presencia de habituales consumidores de hachís que entraban y salían con premura de un bar del Llano en Gijón, foco frecuente de intervenciones policiales y de detenciones de personas que se apostaban en su inmediaciones para traficar con sustancias ilícitas. En el control realizado sobre ese lugar, los policías realizaron un acta de aprehensión de drogas a una persona que acababa de salir del bar y que llevaba consigo una barrita plastificada de hachís que admitió haberla adquirido por 5 euros a la persona que estaba al frente de la barra de ese negocio.

Material incautado al detenido.
Material incautado al detenido. / POLICÍA NACIONAL.

Ante esta evidencia, los agentes llevaron a cabo una inspección del mismo para localizar e intervenir la sustancia que se estaba distribuyendo al menudeo entre los consumidores de la zona. Tras un minucioso examen de las estancias sin hallar la droga, los agentes descubrieron que ésta se encontraba en el interior de bolígrafos y rotuladores que estaban a la vista en un bote de la cocina. La forma y disposición de la barrita intervenida momentos antes al consumidor que había sido sancionado, se correspondía plenamente con las iincautadas en el bar, por lo que se procedió a la detención del camarero que era la persona encargada de su venta.

Es la primera vez que se encuentra droga escondida de esta forma en Gijón , ya que anteriormente había sido localizada en el interior de botes de refrescos, en las plantillas de los zapatos, en muñecos, pero hasta ahora los agentes de Estupefacientes nunca habían visto que se camuflaran en las cargas de los bolígrafos.

Al arrestado de 28 años de edad se le intervinieron tres teléfonos móviles que presumiblemente usaba para contactar con sus clientes y 505 euros que pudieran ser el beneficio obtenido con esta actividad ilegal. La intervención policial fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad ciudadana de la Comisaría de Gijón .