Conmoción por la muerte de una joven de 20 años: el colegio La Asunción, dispuesto a estudiar un posible caso de 'bullying'
El centro educativo de la joven lamenta «profundamente esta dolorosa pérdida» y pide «respeto para todas las personas que están pasando un momento difícil»
E. C.
Sábado, 29 de abril 2023, 10:40
Efectivos de Bomberos y Salvamento han localizado esta mañana el cuerpo sin vida de una joven de 20 años al pie del Cerro de Santa Catalina.
Publicidad
El cadáver fue hallado después de un rastreo realizado por el vehículo de primera salida, con tres efectivos, y la moto de agua de Salvamento tras recibir el aviso de la Policía Local de que la joven faltaba desde este viernes de su domicilio.
El colegio La Asunción expresa su consternación
El centro educativo de la joven expresa sus condolencias por el fallecimiento de su exalumna y pide «respeto para todas las personas que están pasando un momento difícil». El colegio La Asunción lamenta «profundamente esta dolorosa pérdida que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción». Del mismo modo, que el centro se pone a disposición «de la familia, de la comunidad educativa y si fuera necesario de las autoridades» ante un posible caso de acoso escolar.
Comunicado íntegro del centro
«Ante el fallecimiento de una antigua alumna, el Colegio La Asunción de Gijón quiere manifestar su condolencia a la familia y amigos. Tanto la Dirección del Centro como la Titularidad y toda la Comunidad Educativa lamentan profundamente esta dolorosa pérdida que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción.
Sabemos que, en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, hacemos nuestro el dolor que siente su familia y rogamos a Dios que le conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta terrible pérdida.
Publicidad
Para el Colegio La Asunción sus alumnos son la prioridad y la buena convivencia y la lucha contra el acoso escolar está entre sus principios fundamentales. Por ese motivo, nos ponemos a disposición de la familia, de la comunidad educativa y si fuera necesario de las autoridades; y rogamos respeto para todas las personas que en estos momentos están viviendo un difícil momento».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión