El acusado de tocamientos a una menor en Gijón niega los hechos: «Hay una carencia absoluta de pruebas»
La Fiscalía mantiene la petición de 2 años y 6 meses de prisión para el procesado mientras defensa asegura que «hay una carencia absoluta de pruebas»
El juicio contra el hombre acusado de realizar tocamientos a una menor de 14 años en un parque de Montevil ha quedado listo para sentencia. Durante la vista oral celebrada esta mañana a puerta cerrada en la sección Octava de la audiencia Provincial, en Gijón, el acusado se declaró inocente y negó los hechos. Según afirma su abogado defensor, José Luis Delgado, durante la vista ha quedado demostrado que «hay una carencia absoluta de pruebas». Considera que este asunto «no debería haber llegado a juicio» y que si lo ha hecho «ha sido solo por la alarma social que suponen estos casos». En este sentido, el letrado afirma que «no se puede hacer pasar a una persona por este tipo de situaciones cuando la denuncia es inconsistente, incluso ha sido retirada (por la madre de la menor) y el Ministerio Fiscal quiera buscar algún testigo o averiguar si el estado psicológico de la menor correcto o no».
Publicidad
Por su parte la Fiscalía mantiene la acusación y considera que los hechos relatados por la adolescente y son constitutivos de un delito de abuso sexual a menor. Según relata en su escrito de acusación, los hechos el acusado se encontraba sobre las 18 horas del 8 de julio de 2019 en unos jardines, cuando vio que una menor de catorce años se encontraba jugando escondida tras una columna y aprovechó que estaba sola para someterla a «diversos tocamientos».
El Ministerio Fiscal solicita que se condene al acusado a 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y de prohibición de aproximarse a menos de 200 metros o comunicarse con la menor durante 3 años y 6 meses. Asimismo, solicita que se le imponga la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 5 años y 6 meses, así como la medida de libertad vigilada durante 6 años. Abono de las costas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión