¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Policías y sanitarios atienden al herido pocos minutos después de que se produjese el ataque. E. C.

Un hombre de 53 años recibe seis puñaladas en Gijón de madrugada

M. K., de origen palestino y con más de cincuenta detenciones, fue atacado con un arma blanca en el abdomen, el costado y la pierna izquierda

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Domingo, 13 de febrero 2022, 01:11

Nueva agresión en Fomento. Un hombre de 53 años de nacionalidad palestina, M. K., se encuentra en estado grave tras ser apuñalado en la madrugada del viernes al sábado en la confluencia de la calle Marqués de San Esteban con Pedro Duro. La víctima recibió seis puñaladas en el abdomen, la espalda y la pierna izquierda.

Publicidad

El ataque con el arma blanca le afectó a órganos internos y su estado de salud es preocupante, según señalan fuentes próximas a la investigación. La Policía trata de identificar al agresor, que huyó tras cometer el ataque, dejando gravemente herida a la víctima.

Los primeros en prestarle auxilio fueron varios jóvenes que se encontraban de fiesta por la zona. Cuando se acercaron a M. K. el autor del apuñalamiento ya no estaba allí. Intentaron taponarle las heridas con pañuelos de papel, pero presentaba una importante hemorragia. Los técnicos del SAMU se hicieron cargo y durante aproximadamente media hora atendieron al hombre en el interior de una UVI móvil. Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital de Cabueñes, donde quedó ingresado.

El herido es habitual de los centros asistenciales de la ciudad y cuenta con más de cincuenta detenciones por delitos contra el patrimonio, lesiones y atentado a agente de la autoridad.

Sin detenidos

La Policía Nacional busca testigos del ataque que puedan aportar una descripción del agresor para lograr identificarle y localizarle. Los agentes encargados de la investigación no pudieron ayer entrevistarse con el herido, que a su delicado estado de salud sumó una escasa intención de colaborar para contar lo ocurrido y aportar datos sobre la persona que le apuñaló.

El ataque tuvo lugar pocos minutos antes de la una de la madrugada en una zona muy transitada y con varios locales hosteleros en las proximidades, cuyos clientes, sin embargo, manifestaron no haber visto nada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad