Los hoteles en Gijón se disparan hasta los 435 euros con plazas aún libres para la Semana Grande
La habitación doble en algunos establecimientos de cuatro estrellas de Gijón resulta más cara para el próximo sábado que para la Noche de los Fuegos
Gijón bulle en vísperas de una Semana Grande que dará su pistoletazo de salida este mismo viernes ya y, aunque la ocupación hotelera ... sea notable, el lleno en los principales establecimientos no se ha alcanzado. Los hoteles de cuatro estrellas de Gijón permitían hacer reservas para pernoctar el sábado pasado, el primer fin de semana de agosto con la Feria de Muestras de Asturias ya a pleno rendimiento, con precios que oscilaron, para la habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno, entre los 190 euros de la opción más económica del Begoña Park de El Rinconín y los 370 euros de la más cara, la del Zentral Rey Pelayo, en la calle Torcuato Fernández Miranda, según uno de los portales de reservas más utilizado.
Publicidad
En un término medio se situaron las pernoctaciones en el Príncipe de Asturias, que en pleno frente marítimo de San Lorenzo, ofreció habitaciones a 200 euros, rebajando el precio a los 170 sin incluir desayuno.
En pleno barrio del Carmen, dormir en el Munna Hotel Boutique llegó a los 215 euros con la opción de desayuno y 195 sin él. En un margen de precios similar se encontró el AC Gijón by Marriott, en plena avenida de Oviedo y bastante alejado del centro, con 212 la noche con alojamiento y desayuno.
También fuera del bullicio céntrico de la ciudad, el 1907 Villa de Gijón, en el barrio de Roces, ofreció alojamiento este primer sábado de agosto a 242 euros, con desayuno, mientras el Silken Ciudad de Gijón, ubicado junto a la estación de tren, costó 265 euros con desayuno. En pleno centro de la ciudad, dormir en el Hernán Cortés llegó a los 277 euros, con desayuno, dos euros más que los 275 a los que se cotizó la habitación doble en el histórico Hotel Asturias, en plena plaza Mayor. Los hoteles ubicados en la zona del Piles del arenal de San Lorenzo, llegaron a los 345 euros del NH Gijón, mientras el Abba Playa se quedó en los 277 euros para pernoctar el pasado sábado.
Publicidad
De cara al segundo fin de semana de agosto, ya en el arranque de las actividades de la Semana Grande, con conciertos en Poniente y en la plaza Mayor, la disponsibilidad en los hoteles es más reducida, aunque los precios siguen al alza.
Ayer mismo, se podía reservar habitación para el póximo sábado en el 1907 Villa de Gijón por 373 euros, 131 euros más que el sábado anterior. Dormir en el Silken Ciudad de Gijón también resultará notablemente más caro, puesto que la habitación doble con desayuno para el póximo sábado estaba ayer a 307 euros, 42 euros de diferencia. En plena playa, el Príncipe de Asturias, que este fin de semana costaba 200 euros, se dispara hasta los 348 euros para el próximo sábado, mientras que en la zona del Piles, el NH Gijón pasa de los 345 a los 427 euros.
Publicidad
Noche de los Fuegos
Por el momento, aún hay disponibilidad de cara a la Noche de los Fuegos, que cae de jueves, aunque es muy posible que los precios vayan subiendo según pasen los días, puesto que ayer reservar para ese día en algunos casos resultaba más barato que para este fin de semana. Es el caso del Príncipe de Asturias, que para la noche del 14 de agosto ofrecía habitación doble a 325 euros, por los 348 que costaba este próximo sábado. Por contra, el Munna, que costaba este pasado fin de semana 215 euros, tenía ayer la doble para esa noche a 435 euros, más del doble.
Mientras, el Silken ayer mantenía los mismos precios para este fin de semana que para la Noche de los Fuegos. Por contra, resultaba más barato ayer reservar en el NH Gijón para dormir en la víspera de Begoña (371 euros), que el próximo sábado (427). También se daba esta circunstancia en el Moderne, en la calle Marqués de San Esteban, donde se podrá dormir este fin de semana por 358 euros, mientras que ayer se podía reservar para el 14 de agosto por 310 euros.
Publicidad
Si algo está claro es que dormir en Gijón no resulta barato y la Noche de los Fuegos menos, como se ve en los disintios portales de reserva. Establecimientos de menor categoría, como los de tres estrellas, superaban ayer los 200 euros para ese día.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión