Investigan a dos hombres como presuntos autores de robos en Montiana y Poago
Los vecinos los pillaron 'in fraganti' y provocaron la fuga de los asaltantes, quienes dejaron un coche abandonado en la huida
La Guardia Civil investiga a dos hombres como presuntos autores de varios robos y tentativas de asaltos en diversas viviendas unifamiliares en las parroquias rurales de Montiana y Poago. También se produjeron robos en Guimarán, en el concejo de Carreño.
Publicidad
Durante la noche del pasado miércoles, varios vecinos, después de ver a los presuntos ladrones merodear por la zona días atrás, los pillaron 'in fraganti' tratando de entrar en una vivienda de Montiana. Al ser descubiertos, los hombres hoy investigados huyeron metiéndose entre las zarzas y ortigas. Cuentan testigos a este periódico que fueron vistos minutos después con numerosos rasguños en su cuerpo, ya que pudieron haber caído por un terraplén de hasta unos cuatro metros.
Los presuntos asaltantes dejaron atrás el vehículo en el que se habían desplazado, el cual aún hoy permanece aparcado en la zona. El coche ni tiene seguro ni pasada la inspección técnica.
La identificación de los presuntos ladrones por parte de los investigadores de la Guardia Civil parece inminente, puesto que las cámaras de seguridad de varias viviendas captaron en varias ocasiones a los presuntos ladrones. A dichas imágenes ha tenido acceso EL COMERCIO, tal y como puede verse en la fotografía que ilustra esta página.
Cámaras de seguridad
Los hechos contados en exclusiva por este periódico se producen apenas una semana después de que el Ayuntamiento fechara para octubre la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de las parroquias rurales de la zona este. Ya entonces, los vecinos del oeste reclamaron a la concejala de Seguridad Ciudadana, Nuria Bravo, que el plan de seguridad se desarrollara también en las parroquias rurales de la zona oeste.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión