Urgente Herida una mujer en una colisión contra una furgoneta en la A-66 en Mieres
La acusada, en la sala de vistas de la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Gijón. Damián Arienza

Juicio en Gijón

«Todos los meses me desaparecía la pensión que me daba mi exmarido»

La gijonesa que denunció a su hija por apropiarse de 6.665 euros quedó en «la más absoluta indigencia económica»

Olaya Suárez

Miércoles, 29 de marzo 2023, 18:22

«Dejó a la madre en la más absoluta indigencia económica». El abogado de la gijonesa que denunció a su hija por sustraerle 6.665 euros de la cuenta bancaria relató en el juicio celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, que había «realizado trece transferencias de la cuenta de la madre a otras suyas propias, con cargos indebidos por supuestos pagos de residencias».

Publicidad

La denunciante, con las capacidades cognitivas muy mermadas, según la valoración forense, apenas pudo contestar a las preguntas que le fueron formuladas en la vista oral. Con dificultad en la movilidad y también para responder, sí dijo que «todos los meses me desaparecía la pensión que me daba mi exmarido, unos 700 euros». Denunció a su hija en 2020 y lo hizo acompañada de su hermana gemela, quien declaró en el juicio como testigo y cargó contra su sobrina: «A mí me dio una paliza en 2018 y durante varios años no me decía dónde estaban mi hermana y mi tía, al final las encontré en una residencia en Langreo y fue cuando me enteré de que le había sacado todo el dinero del banco a mi hermana», relató. También dijo que su sobrina «le robó a la madre dos anillos de oro». Puntualizó luego, a preguntas de la abogada, que la sobrina salió absuelta de aquella denuncia por la supuesta paliza.

La acusada en el embrollo familiar que salpica a dos hermanas, la tía abuela y la sobrina, aseguró que el dinero que había extraído de la cuenta de la madre, «con la autorización de la cuenta», fue para «gastos de medicinas y de ropa que le llevaba a la residencia». La versión, a la vista de las pruebas existentes y que no pudo aportar factura alguna, no la cree la fiscalía, que aprecia indicios de delito y solicita para ella una condena de tres años. La acusación particular eleva la petición de la condena al apreciar el agravante de abuso de superioridad, parentesco y reincidencia: tiene antecedentes por hurto e impago de pensiones. El caso quedó visto para sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad