¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Luis Delgado, Manuel Trapiello y Ricardo Ramiro. DAMIÁN ARIENZA
LIQUID GAMES

«El reto será la consolidación empresarial, el fomento de la innovación y la colaboración público-privada»

Liquid Games recibe este jueves el premio Impulsa a la Mejor Empresa Cultural y Creativa

Jueves, 7 de junio 2018, 03:49

Liquid Games recibe este jueves el premio Impulsa a la Mejor Empresa Cultural y Creativa. La empresa se creó en 2016 y se dedica al desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles y web. En su primer año, se centró «en el desarrollo de nuestro primer producto para móviles 'Aliens in Chains', y actualmente seguimos apostando por el desarrollo de productos creativos propios que aporten nuevas e innovadoras experiencias a nuestros jugadores».

Publicidad

ELCOMERCIO.es ha formulado a todos los ganadores de los Premios Impulsa una serie de preguntas para conocer mejor su trayectoria, actividad y proyección de futuro que, en este caso, responde Luis Delgado, CEO de Liquid Games.

- ¿Quiénes componen Liquid Games?

- Somos un equipo pequeño formado por 3 profesionales iniciales, Ricardo Ramiro como Director Técnico, Manuel Fernández en la Dirección de Arte y Luis Delgado como responsable de Métricas, Monetización y Márketing de Captación. Contemplamos la incorporación de 2 nuevas personas en las áreas de Arte y Programación para finalizar el año 2018 con un equipo de 5 profesionales.

- ¿Cuál es su principal ámbito de negocio? 

- Liquid Games es un estudio con una visión global. Nuestra empresa distribuye sus juegos en múltiples países. Nuestro foco principal es Estados Unidos, donde tenemos la mayor parte de nuestros jugadores gracias al que somos una de las pocas empresas que ha sido seleccionada por Samsung en su programa 'Games for Samsung', y nuestra estrategia de internacionalización se centra en Asia-Pacífico que es donde se concentra el 60% de los ingresos generados por el sector del videojuego móvil.

- ¿En qué momento de negocio se encuentra la empresa? ¿Qué perspectivas de crecimiento tiene a medio-largo plazo?

- En estos dos años la compañía se ha centrado en el desarrollo de sus primeros juegos y el cierre de acuerdos comerciales con colaboradores globales a nivel técnico y comercial. Ahora estamos centrados en el desarrollo de nuevos productos creativos (estimamos lanzar dos nuevos juegos para el 2018) y en ampliar nuestros acuerdos de distribución en las tiendas de juegos en redes sociales y programas de mensajería (Instant Games, Viber, Line, WeChat, QQ, VK, etc…).

Publicidad

- Ventajas e inconvenientes como empresa de estar ubicada en una ciudad como Gijón.

- Gijón y Asturias te ofrecen un lugar increíble para desarrollar un proyecto de videojuegos, desatacaría la cercanía de todos los actores que pueden apoyar y contribuir a la creación y financiación de tu proyecto tanto a nivel local como regional; Impulsa Gijón, CEEI, Idepa,…, así como la cercanía con otras empresas e instituciones tecnológicas y creativas que pueden aportar su visión y contribuir al desarrollo de nuevos productos. Como inconveniente quizás señalaría que para ciertos puestos la oferta de profesionales es limitada, nuestra idea para los próximos años es apostar por la formación y apoyarnos en el talento asturiano como estrategia de crecimiento.

- ¿Qué significa este reconocimiento para la empresa?

- Con nuestro primer juego ('Aliens in Chains') fuimos nominados a 'Mejor juego Móvil' y 'Mejor juego debut' en los Premios Nacionales del videojuego del 2017, los Goya del sector. Los Premios Impulsa es el primer galardón que recibimos y para nosotros tiene un gran valor ya que significa un reconocimiento y apoyo de nuestra ciudad a nuestro proyecto, y una apuesta por el sector del videojuego y las industrias culturales.

Publicidad

- ¿Habría algo más que pedir a las administraciones local y regional en cuanto al ámbito empresarial?

- Que sigan apostando por el sector creativo, un sector con un altísimo potencial de crecimiento y generación de valor. En Asturias tenemos a grandes creativos y existen proyectos culturales muy interesantes, el reto para los próximos años, y donde la administración tiene un papel fundamental, será la consolidación empresarial, el fomento de la innovación y la colaboración público-privada en el desarrollo de nuevos proyectos.

- ¿Algún consejo a emprendedores o gente con ideas de negocio que estén pensando ponerse en marcha en Gijón?

- Que no duden en presentar sus proyectos al Centro Municipal de Empresas, que busquen su asesoramiento y apoyo. Gijón lleva años apostando por la creación de un ecosistema del que pueden obtener información, formación e incluso financiación para su proyecto.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad