La llamada a la solidaridad de la alcaldesa de Gijón
Carmen Moriyón asegura que la respuesta de los gijoneses a la tragedia de Valencia debido a la destructiva DANA del pasado 29 de octubre está garantizada
E. Cuesta
Viernes, 1 de noviembre 2024, 20:10
«Gijón siempre siempre será una ciudad solidaria. La situación pide que todos sumemos en la medida de nuestras posibilidades y esta ciudad va a estar ahí». Con estas palabras la alcaldesa Carmen Moriyón asegura que la respuesta de los gijoneses a la tragedia de Valencia debido a la destructiva DANA del pasado 29 de octubre está garantizada. Lo ha dicho durante la apertura de un centro de recogida y canalización de esa ayuda que desde esta misma tarde está instalado en Las Mestas y que coordinará personal municipal.
Publicidad
El Ayuntamiento ha habilitado este punto para recoger materiales y alimentos no perecederos para enviar a los municipios del Levante afectados por las inundaciones. De esta manera todos quienes quieran ayudar pueden llevar a este punto productos de consumo rápido, agua, productos de higiene personal como pañales y compresas. Concretamente este espacio se ubicará frente a la pista de atletismo del equipamiento deportivo de Las Mestas con entrada por la calle Albert Einstein.
Esta acción responde a las múltiples iniciativas privadas de los ciudadanos que en una muestra de empatía con la sociedad valenciana quieren ayudar. La eficacia en el reparto y la llegada de estas ayudas depende de que se canalicen por circuitos oficiales, según recalcan los expertos en emergencia.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión