
Localizada una enorme plantación de marihuana 'indoor' en pleno centro de Gijón
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años y una mujer de 41, los encargados de cuidar las 300 plantas que tenían en plena producción
Tenían una enorme plantación de marihuana 'indoor' en un local en pleno centro de Gijón. Unas 300 plantas en distintas fases de floración para no detener el suministro ni una sola semana. La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 44 y 41 años por tráfico de droga. Se trata de uno de los mayores cultivos de este tipo de droga de los descubiertos en el casco urbano de la ciudad. En concreto, se ubicaba en un bajo del entorno de la avenida de Manuel Llaneza.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando la Policía Nacional recibió informaciones sobre posibles movimientos sospechosos en un edificio inmueble. «A partir de ahí, los agentes desplegaron discretas tareas de vigilancia que permitieron confirmar la existencia de una plantación de marihuana, al observar a uno de los detenidos introduciendo en el bajo útiles supuestamente destinados al cultivo», señalaron desde la Comisaría de Gijón.
La operación explotó el 2 de abril, tras semanas de seguimiento y vigilancia. Cuando los policías accedieron al local, se encontraron una plantación de marihuana en plena producción, con más de trescientas plantas con diverso material para su cultivo y explotación.
El sistema de cultivo y mantenimiento estaba «plenamente equipado», con dieciocho luminarias led de cultivo interior con sus transformadores, ocho ventiladores para redistribuir el aire en toda la estancia, de modo que no se acumule el calor y la temperatura de la zona se mantenga constante, y un sistema de filtraje de aire de gran tamaño de carbón activo con el objetivo de eliminar el olor a marihuana. Sin embargo, fue precisamente el olor el que alertó al vecindario.
«Además estaba preparada para producir cuatro cosechas anuales, pudiendo alcanzar los 25 kilogramos en cada una de ellas», abunda la Policía Nacional. Los dos arrestados en el marco de la investigación fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3, que se encontraba en funciones de guardia. Ambos detenidos quedaron en libertad con cargos.
El hallazgo de la plantación 'indoor' del centro se suma a las localizadas en los últimos años en polígonos de las afueras de la ciudad y que tenían las particularidades de estar regentadas por mafias chinas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.