¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Estudio de 34 m2 al lado de la plaza de Europa. Son 520 euros al mes.

Minipisos y 'pisos cápsula' afloran por la demanda de arrendamientos en Gijón

Oscilan entre los 16 y los 30 metros cuadrados construidos de superficie

M. MORO

GIJÓN.

Lunes, 28 de octubre 2019, 01:43

La radiografía del alquiler de vivienda en la ciudad da para mucho. Son numerosas las personas que por un motivo u otro hoy en día prefieren el arrendamiento a la compra y una de las dificultades, según los profesionales de la intermediación inmobiliaria, es que en estos momentos la demanda supera a la oferta de pisos en alquiler. Y a todo esto se suma que las rentas están en subida, exceden las posibilidades económicas de la media de la población y, además, el estado de muchos pisos no se corresponde con los precios que piden los propietarios a los inquilinos.

Publicidad

En este contexto de mercado y con cada vez un mayor número de personas interesadas en el alquiler residencial, han empezado a aflorar en los anuncios de los portales inmobiliarios minipisos y estudios también conocidos como pisos 'cápsula' que oscilan entre los 16 y los 30 metros cuadrados construidos de superficie. Reducidos espacios que concentran cocina, salón, dormitorio y baño. Se trata de un fenómeno que hasta hace poco se relacionaba con las grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona, pero poco a poco también empieza a manifestarse en Asturias y, en concreto, en Gijón.

Recientemente (este mismo mes) estuvo colgado en un conocido portal web para buscar viviendas el anuncio de un estudio en alquiler de tan solo 16 metros cuadrados «sin habitación, un baño, de segunda mano/buen estado, amueblado y cocina equipada». El anuncio especificaba que el cubículo estaba en una quinta planta exterior con ascensor ubicado en la zona de El Llano-Pryca (avenida de Manuel Llaneza). Lo llamativo es que se pedía por él 370 euros de renta mensual. Un poco por debajo de ese precio (330 euros) es lo que cuesta instalarse en un «coqueto loft» amueblado de 28 metros cuadrados en El Natahoyo. Tiene una sola estancia repartida en cocina-salón, habitación y baño independiente.

Verónica Álvarez, gerente de la Agencia Asturias, certifica que existen ya estos 'pisos cápsula', de en torno a 16 metros cuadrados, y que además se alquilan. Ella los ha arrendado en la zona de Montevil-Contrueces. Explica que sus inquilinos son jóvenes y separados que prefieren esta solución antes que compartir piso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad