Crisis de gobierno en Gijón
Moriyón valora «muy positivamente» que Óliver Suárez «haya desautorizado a su partido»La alcaldesa de Gijón confirma que se reserva las competencias de Festejos y avanza que «creo que las voy a tener una buena temporada» | A Floro le aseguró que «por más que haya empezado a insultarme, no me va a doblegar ni un ápice, ni me va a desestabilizar ni a mi ni a mi gobierno»
La alcaldesa de Gijón se pronunció este lunes sobre la crisis abierta el pasado miércoles a raíz de la expulsión de Vox del gobierno local ... y que prosiguió cuando el concejal de la formación, Óliver Suárez se desmarcó de su compañera y portavoz, Sara Álvarez Rouco el sábado. «Valoro muy positivamente que haya desautorizado a su partido, posicionándose en contra de culminar la operativa de destrucción del Ficx de su partido». Moriyón dijo que Vox «había puesto en marcha una emboscada» sin avisar al equipo de gobierno y sin trasladar que querían cambios.
Publicidad
Por todo ello, la regidora agradeció que, con las palabras de Óliver Suárez «no se complete esa destrucción que pedían».
Sobre las competencias de Festejos que fueron retiradas a Vox y que vuelven a Foro, que era quien las ostentaba antes de cederlas, Moriyón confirmó que ahí seguirán, en concreto en su poder, como viene establecido si no las delegaba, «y creo que las voy a tener una buena temporada».
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Gijón espera aprobar sus cuentas antes de fin de año pese a la crisis
La vicealcaldesa Ángela Pumariega traslada su «preocupación por la incertidumbre de la gobernabilidad»
Además, aprovechó para confirmar que Nuria Bravo pasa a formar parte de la junta de gobierno, y que la hoja de ruta de los presupuestos sigue en marcha con intención de presentarlos la primera quincena de diciembre, toda vez que los departamentos ya han remitido sus cuentas.
Carmen Moriyón fue especialmente crítica con el PSOE, personificado en su portavoz municipal, Floro, y el secretario general en Gijón, Monchu García. Del primero dijo que «por más que haya empezado a insultarme, no me va a doblegar ni un ápice, ni me va a desestabilizar ni a mí ni a mi gobierno». Le invitó a reflexionar porqué en el pleno de investidura entró con «presumiblemente» 12 votos y salió con menos.
Publicidad
Y ya en general sobre la oposición del PSOE pidió que «interioricen la doctrina de Pedro Sánchez, que esto no va de gobernar el partido más votado sino el que logra más apoyos, aunque haya que ir a buscarlos fuera o cambiar la Constitución». Y subrayó que «todos somos adultos y se nos presupone una cierta madurez política».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión