Muere a los 47 años José Luis Morilla, fotógrafo de la Semana Negra
Conocido como Mori, ha fallecido este martes de manera repentina. El funeral tendrá lugar este jueves en la iglesia parroquial de San Lorenzo
Tenía 17 años cuando comenzó a colaborar con la Semana Negra. El negocio familiar, Morilla Fotocomposición, le acercó al festival multicultural creado por Paco Ignacio Taibo II, en el que tecleó, escaneó, compuso y enfocó con tino y arte desde al escritor más notable hasta el primer y el último churrero. José Luis Morilla, gijonés de 47 años, ha dejado en estado de shock a todos los que participan cada año en la organización de la Semana Negra y también a todos lo que han tenido algo que ver con el festival. Su repentina muerte a causa de un infarto fulminante dejó sin palabras a todos los que llevaban 30 años viéndole ir y venir de un lado a otro, siempre con una sonrisa y un buen gesto en el rostro. «Suya es la toda la memoria gráfica de la Semana Negra», resume Ángel de la Calle, director de contenidos del festival, con la tristeza grabada en la voz y sin dar aún crédito al relato de lo ocurrido. Anoche estaba perfectamente y esta mañana apareció muerto en su casa. «Era súper amable, se hacía amigo de todo el mundo, muy noblote, muy buena persona», añade De la Calle, que le vio trabajar en el taller de fotocomposición, el negocio familiar, y enfocar hacia todo lo que se movía durante los días del certamen en todas sus ubicaciones. «Estamos todos en shock», resumía el director de contenidos del festival.
Publicidad
Las redes sociales han sido y son lugar de encuentro para las personas que le querían y también el tanatorio de Cabueñes, donde está instalada su capilla ardiente. Su funeral se celebrará el jueves, a las doce del mediodía, en la iglesia parroquial de San Lorenzo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión