El Oktoberfest regresa este jueves a El Bibio con «una oferta diferenciada»

Organizadores, colaboradores y participantes de la VIII edición del Oktoberfest, en la Casa de la Palmera. / PALOMA UCHA
Organizadores, colaboradores y participantes de la VIII edición del Oktoberfest, en la Casa de la Palmera. / PALOMA UCHA

El festival de la cerveza se prolonga hasta el 8 de septiembre. Contará con 15 puntos de venta y la entrada es gratuita

M. NIETOGIJÓN.

El popular Oktoberfest vuelve a Gijón por octavo año «con una oferta nueva y diferenciada», según manifestó el CEO de la empresa organizadora, Fenicia, Iván De la Plata. Este año contará con 15 puntos de venta -14 de bebida y uno de comida-. Además, habrá para todos los gustos: «Tendremos no solamente gastronomía alemana, sino también de la tierra, como el gochu astur-celta, por ejemplo. Habrá también cervezas sin alcohol y sin gluten», detalló el concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao.

La presentación del festival de la cerveza alemana tuvo lugar en la Casa de la Palmera, y a ella acudieron también el gerente de Heineken España, Víctor José Sánchez, y el presidente de Otea (Hostelería y Turismo en Asturias), de Gijón, Ricardo Álvarez.

Actuará Pablo Valdés

Desde mañana y hasta el 8 de septiembre, en la plaza de toros, se podrá entrar de forma gratuita a esta fiesta, que tendrá un horario de siete de la tarde a una de la mañana. «Cada año va a más, queremos que la gente lo vea como un punto de unión de familias. Además, poco a poco, hemos ido 'gijonizando' este festejo, pues al principio sí que seguíamos la tradición alemana, pero con el tiempo la estamos haciendo a nuestra manera», apuntó De la Plata. Esta edición contará con diversas actuaciones musicales que participarán en un concurso patrocinado por la marca Kia. Además, estará como artista invitado el ovetense Pablo Valdés.