Óliver Suárez califica de «éxito» el espectáculo de los drones en Gijón a pesar de las cancelaciones
Alrededor de 200.000 personas presenciaron las coreografías y juegos de luces en el cielo gijonés, según los datos de la empresa encargada de realizar la exhibición aérea
Ni la lluvia ni los imprevistos han conseguido apagar las luces del Drone Show Festival que se ha celebrado este fin de semana en la ... playa de Poniente. «A pesar de las inclemencias meteorológicas y del fallo técnico que hubo en la segunda sesión del viernes, ha sido un éxito y los gijoneses han vuelto a demostrar que les gusta el espectáculo de los drones», ha afirmado el presidente de Divertia, Óliver Suárez, en declaraciones a este periódico.
Publicidad
Y es que esta coreografía aérea se ha consolidado como una de las citas culturales y festivas más multitudinarias de la programación veraniega de la ciudad. La empresa encargada de organizar la exhibición aérea, Flock Drone Art, estima que han sido en torno a 200.000 espectadores los que han presenciado este fin de semana los hipnóticos espectáculos, manteniendo así la gran afluencia de público de los últimos años.
Noticia relacionada
Vietnam llega a Gijón a través de los drones
Aunque este ha sido un año «diferente», ya que «por desgracia no se pudieron hacer los dos pases programados para el viernes», en la primera sesión, que sí salió adelante, «había mucha más afluencia de público que el año pasado», ha señalado Suárez. Lo mismo sucedió en los dos pases que se realizaron el domingo. Si bien «cambiarlo de sábado a domingo nos restó algo de público, aún así hubo decenas de miles de personas disfrutando del espectáculo desde la playa de Poniente hasta el Muro», ha apuntado.
De los tres espectáculos que se exhibieron, el presidente de Divertia ha destacado «el de la compañía vietnamita» y ha remarcado que Gijón «ha sido de nuevo referencia internacional en la exhibición de vuelos de drones».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión