Ver fotos
Dos orejas para el Juli en un quinto de altura y otras dos para Daniel Luque, una en cada toro
Morante se llevó un trofeo en su primero
Última tarde toros en El Bibio, que abrió Morante de la Puebla, que habría de cortar la primera de las orejas al ganado de Daniel ... Ruiz. Una faena poderosa y torera y una estocada certera le hicieron llevarse el trofeo. Pero cuando le tocó volver al ruedo, el cuarto toro le salió complicado y el sevillano no tuvo opción de arrancar trofeo. No ayudó el astado ni que matara mal, que no atinara con la espada y recibiera solo silencio del público gijonés.
El Juli volvía al Bibio con ganas y cuajó una buena faena en el segundo, pero falló a la hora de matar. Pinchó en tres ocasiones y eso le hizo perder el trofeo en su primera salida al ruedo. Pero se reservaba el madrileño para bordar una faena de altura en el quinto. Se dejó hacer el toro y el torero pudo lucirse, hasta la estocada final trasera que hizo al tendido pedir las dos orejas. Y se le concedieron.
Daniel Luque fue el tercero en discordia y cuajó una buena faena que se zanjó con una oreja tras matar con una estocada trasera y llevarse un golpe en el pecho. En el último de la tarde, cortó otra oreja, después de matar de una buena estocada y recibir un aviso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión