«Estará en perfecto estado de revista lo antes posible. Es uno de nuestros grandes atractivos»
La senda del Cervigón, tras los desperfectos denunciados por EL COMERCIO, será remozada por el área de Parques y Jardínes
La senda del Cervigón, ruta de diez kilómetros a lo largo de la costa litoral de Gijón, «estará en perfecto estado de revista lo antes ... posible». El Ayuntamiento anunció ayer la puesta en marcha de los trabajos de arreglo del citado camino, tras las denuncias de los usuarios que recogió EL COMERCIO el pasado fin de semana. «Es uno de los atractivos principales de la zona periurbana de la ciudad, la utilizan miles de personas», reconocía ayer el concejal y portavoz Jesús Martínez Salvador.
Publicidad
Inaugurada por Areces en 1999 como prolongación hasta Villaviciosa del paseo marítimo de la ciudad, la senda del Cervigón ha cumplido 25 años con sensibles desperfectos de diversa consideración. Tras el área recreativa Joaquín Rubio Camín se dejan ver entre la maleza los restos de unas escaleras de piedra, que conectaban de forma directa con el parque de La Providencia cuando no estaban comidas por la maleza. Además, la escultura 'Castillo de Salas' está llena de suciedad y pintadas. La presencia de basura y maleza es una constante en las zonas de esparcimiento de la senda, también las barandillas podres y las escaleras fragmentadas. Los usuarios llegaron a hablar a EL COMERCIO de «cierto peligro» a la hora de transitar por la senda.
El acceso a Serín
A los desperfectos hay que sumar que «ahora también acceden en vehículos para hacer parapente», comentaba la usuaria Mayte García, quien vive en una finca a escasos metros de donde emprenden el vuelo. «Hay un acceso para los que tenemos fincas y cada vez empeora más», expuso. A ello se suma un acceso a la playa de Serín totalmente cuarteado, muy peligroso.
A las quejas de los usuarios se sumaron los partidos de la oposición. PSOE, IU, Podemos y Vox manifestaron su intención de llevar el estado de la senda al Pleno de septiembre y a la comisión de Urbanismo y Obras Públicas. Para el concejal de IU Javier Suárez Llana, la senda del Cervigón es «una joya» que «necesita desde hace años mejoras». Al margen de esta realidad, aporta un propuesta. Pide el edil «una actualización de todo el trazado, de manera que no solo sea un paseo, sino también un recurso de interpretación del propio litoral gijonés».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión