Pintueles defiende la «sobresaliente» gestión de Emulsa entre 2011 y 2019 y acusa a los socialistas de «desvergüenza política»
El presidente de la empresa municipal dice que defiende que hoy por hoy se está «garantizando la estabilidad financiera, los servicios de calidad y en mantenimiento del empleo»
El presidente de Emulsa, Rodrigo Pintueles, salió este jueves al paso de las acusaciones vertidas desde el PSOE, que le culpaban de «mentir» y « ... ocultar» información en relación a la investigación de las cuentas de la empresa y una vez que el Tribunal de Cuentas archivó la causa. «Hemos asistido a un cúmulo de mentiras y disparates por parte del consejero José Ramón Tuero», afirmó Pintueles.
El concejal popular dividió su discurso en tres partes. Una la utilizó para defender la «sobresaliente gestión» del mandato de Carmen Moriyón entre 2011 y 2019, sobre la que los socialistas han anunciado que pedirían al Tribunal de Cuentas que investigue el uso de las reservas de la empresa. «Es una desvergüenza política querer insinuar que la situación económica actual es por irregularidades de Foro, sin aportar datos. Es mezquino», señaló Pintueles. Y se mostró perplejo con que si fuera así no lo hubieran «pregonado» hasta el 2023 que estuvieron al frente del Ayuntamiento. «¡Ya quisiera yo haber recibido la misma herencia que la que tuvieron ellos!».
En un segundo momento, lo que hizo fue ir punto por punto explicando cómo fue a su modo de ver la gestión del PSOE entre 2019 y 2023, «cuando financiaron la empresa de forma deficitaria, dejando a Emulsa en números rojos». Y por eso se sintió molesto con que ahora «vengan con un torpe y penoso intento de menoscabar la credibilidad del gobierno actual». A los socialistas les pidió explicaciones sobre el hecho de que ya hayan tenido que inyectar 10,6 millones en los primeros seis meses de mandato de Foro y PP, «y aún así habrá que añadir 5 millones más en este 2024». De hecho, asegura que, en vista del pronunciamiento del Tribunal de Cuentas, la «investigación a fondo» que él mismo anuncio en octubre, se concluiría con que se debe al mandato anterior socialista.
Remató garantizando la gestión actual, diciendo que con sus políticas al frente de Emulsa «se asegura la estabilidad financiera, los servicios de calidad y el mantenimiento de los empleos existentes».
Relación con la plantilla
El gerente de Emulsa, José Ramón García Cañal, dice que la próxima semana podrían estar cerradas las negociaciones con los trabajadores en cuanto a los horarios. Distinto es sobre las compensaciones por los descansos, para lo que todavía hay diferencias aunque «confío en que tarde o temprano» se cierre ese punto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión