¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Momento en el que un socorrista iza esta mañana la bandera roja en la escalera 7 de la playa de San Lorenzo, en Gijón. A. A.

Tercer día de bandera roja en la playa de San Lorenzo, en Gijón

Las llamadas 'mareas de San Agustín' cierran parcialmente el arenal debido a una fuerte mar de fondo

Jueves, 28 de agosto 2025, 12:11

Darse un baño en la playa de San Lorenzo, en Gijón, sigue siendo tarea difícil en este final de agosto. A la continua presencia de carabelas portuguesas, que obliga a mantener la precaución a la hora de entrar a la mar, se suma esta semana las llamadas 'mareas de San Agustín'. Por tercer día consecutivo, la playa gijonesa por excelencia ha tenido que echar mano de la bandera roja debido a la fuerte mar de fondo y la resaca.

Publicidad

Cierto es que las condiciones han mejorado un poco esta mañana, según indicó a EL COMERCIO personal de Salvamento, pero en la escalera 7 se mantiene la prohibición de bañarse, mientras que en el resto luce la amarilla, que indica precaución a los bañistas. Ya desde el martes, lo de darse un baño en San Lorenzo está complicado. El fuerte oleaje y, sobre todo, la mar de fondo, llevó a restringir el acceso a la mar para los usuarios, permitiendo únicamente que continuaran los cursillos de surf, aunque con vigilancia y precaución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad