Gijón

Sorprenden a tres niños saltando de una ventana a otra en una novena planta en Gijón

Imagen captada por las cámaras de seguridad de tráfico en la que se ve a uno de los menores cruzando de una ventan a otra./E. C.
Imagen captada por las cámaras de seguridad de tráfico en la que se ve a uno de los menores cruzando de una ventan a otra. / E. C.

Los menores, de 3, 5 y 9 años, se encontraban solos en la vivienda de un edificio de las Torres Sedes de Pumarín | El aviso de una vecina movilizó a Policía y Bomberos, que localizaron a la madre en el trabajo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Policía Local de Gijón se ha movilizado este viernes tras recibir el aviso de que «tres menores estaban jugando a saltar de una ventana a otra» en la novena planta de un edificio de las Torres Sedes, en Pumarín. Al llegar a la vivienda, los agentes comprobaron que se trataba de dos niñas de 9 y 5 años y un niño de 3 que estaban solos en la vivienda.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, fue una vecina de la avenida Constitución la que dio el aviso de la situación sobre las 9.30 horas de este viernes. Al analizar las cámaras de seguridad de tráfico, los agentes vieron el momento en el que uno de los menores pasaba de una ventana a otra.

De inmediato, se trasladaron al lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local y una dotación de Bomberos. Tras asegurarse de que los niños estaban a salvo, localizaron a la madre, que estaba trabajando. Poco después, llegó a la vivienda y quedó a cargo de ellos.

De todo lo ocurrido se dará cuenta a la Fiscalía de Menores y a Servicios Sociales, ha señalado el Ayuntamiento gijonés.