La Policía Local denuncia la desaparición de un arma reglamentaria en la Jefatura de Gijón
La Policía Nacional investiga esta pérdida que puede conllevar sanciones y la apertura de un expediente disciplinario al agente municipal que la echó en falta en su taquilla
La Policía Nacional acudió este pasado miércoles hasta la Jefatura de la Policía Local, situada en la calle San José, en Gijón. El motivo de la intervención y presencia de este otro cuerpo policial en las instalaciones municipales obedeció a que uno de sus agentes, que pertenece al grupo de Trafico, denunció la desaparición de su arma reglamentaria, que se encontraba guardada en su taquilla. Ante el incidente, la Policía Nacional se personó en el lugar para tomar declaraciones y dar comienzo a las pesquisas pertinentes. Se trata de averiguar si el arma ha podido ser sustraída por otro compañero o ocultada por el agente denunciante.
Publicidad
En cualquier caso, el hecho de que un arma reglamentaria de la Policía Local ande en paradero desconocido genera gran inquietud entre las fuerzas y cuerpos de seguridad por el uso inapropiado que se le pudiera querer dar (tanto para hacerse daño a uno mismo como a terceras personas).
Asimismo, también se ha informado a la Guardia Civil del suceso como cuerpo que se encarga en Asturias del control y custodia de las armas de fuego. El agente que ha echado en falta su arma reglamentaria al abrir su taquilla podría enfrentarse a sanciones con la apertura de un expediente disciplinario.
Desde el Sipla apoyan al agente y están a la espera de ver cómo avanza la investigación de un hecho que califican de «muy extraño».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión