La Policía Nacional salva la vida a una joven de 24 años que se arrojó al mar en el Puerto Deportivo de Gijón
Los agentes, después de tranquilizarla, le lanzaron un salvavidas hasta ponerla a salvo
N. V.
Gijón
Jueves, 1 de agosto 2024, 14:38
Su rápida actuación evitó lo que podría haber acabado en una auténtica tragedia. Una joven de 24 años, con «claras intenciones autolíticas», se arrojó en la madrugada del pasado 31 de julio al mar, en el Puerto Deportivo de Gijón. Agentes de la Policía Nacional lograron rescatarla y poner a salvo su vida.
Publicidad
Eran las 2.30 horas de la madrugada cuando los policías de la zona del puerto deportivo gijonés fueron alertados de los hechos: una persona se acababa de arrojar al mar. Afortunadamente los agentes llegaron con mucha rapidez al lugar, lo que permitió localizar a la joven en el agua justo antes de que se hundiera. La instaron, entonces, a que en todo momento se sujetara a la pared del espigón. Así los agentes comenzaron a tranquilizarla, con mensajes de apoyo y comprensión, con el objetivo de convencerla para que los agentes pudieran acercarse a ella y ponerla a salvo.
Luego de conseguir que la joven se tranquilizara, una agente en prácticas arrojó al agua un kit de salvamento para que la mujer venciera su resistencia y lo asiera con su mano para mantenerse a flote. Una vez que estuvo agarrada al salvavidas, los agentes consiguieron despacio y de forma segura conducirla hasta las rampas del puerto para protegerla y reconfortarla de forma inmediata, a la espera de la llegada de los servicios sanitarios.
Tras mantenerla ya a salvo y en tierra, la atendieron profesional médico y la trasladaron al hospital de Jove para para una completa valoración y diagnóstico.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión