La Policía le salva la vida a un joven de 19 años en el Cerro
Los agentes mediaron durante una hora y media con el chico, al que consiguieron agarrar in extremis cuando estaba a punto de saltar al vacío
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Miércoles, 11 de mayo 2022, 00:44
Máxima tensión en el Cerro de Santa Catalina para evitar que un joven de 19 años se arrojase desde lo alto del acantilado. Agentes de la Policía Nacional le salvaron la vida en la tarde de ayer a un vecino de Gijón que pretendía arrojarse al vacío junto al 'Elogio del Horizonte'. Había acudido a la Atalaya después de enviar mensajes de despedida a sus allegados y también a sus contactos de las redes sociales.
Publicidad
Sobre las cuatro de la tarde, varios testigos alertaron a los servicios de emergencia al ver a un joven al borde del precipicio y con la intención de saltar. A lo largo de una hora y media, los agentes que acudieron a la llamada dialogaron con él para intentar que depusiese su actitud, mientras él se encontraba justo al borde del precipicio y hacía ademán de tirarse al notar de la presencia del amplio dispositivo de emergencias en el que participaron agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial, así como varios efectivos de la Policía Local, sanitarios y bomberos. Estos últimos finalmente no tuvieron que llegar a intervenir.
Policías con formación en este tipo de situaciones extremas mediaron durante más de una hora, hablando con el joven y apoyándole y dándole palabras de ánimo para que regresase a un lugar seguro. Sobre las cinco y media pudo ser salvado in extremis, cuando estaba a punto de saltar al vacío.
Familiares y amigos del chico siguieron la angustiosa intervención en la que la labor policial fue crucial
La angustiosa intervención fue seguida desde el primer momento por la hermana del joven. Poco tiempo después se personaron en el lugar otros familiares y amigos del chico, que al parecer presenta problemas psiquiátricos y recibe tratamiento desde hace tiempo en el área de Salud Mental del Hospital de Jove.
La angustia fue extrema en el momento en el que los agentes lograron cogerle por la ropa y evitar así que saltase al vacío. Una vez puesto a salvo, los servicios médicos intervinieron para estabilizarle, administrarle medicación y trasladarle a continuación al Hospital de Jove.
Publicidad
Teléfono 024
Justo ayer entró en funcionamiento la línea telefónica 024 de atención a la conducta suicida. Durante las 24 horas y los 365 días del año estará operativa para atender a todos aquellos afectados o familiares. El teléfono está atendido por el personal de Cruz Roja. Es confidencial y de respuesta inmediata.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión