Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El Monasterio de Corias, en los años 20 del pasado siglo.
1923. Hace 100 años.

Ponderación de la belleza

Para enriquecer la propaganda turística de Asturias, en nuestra portada propusimos hacer uso de la fotografía

Sábado, 14 de enero 2023, 00:41

Comenta

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero eso era aún una labor harto difícil hace un siglo. La razón es fácilmente comprensible: ... hoy casi todo el mundo lleva una cámara en el bolsillo. Por entonces, no. Pero sí empezaba a haber cada vez más fotógrafos aficionados y profesionales que podían dar un vuelco, a nuestro entender, a la forma en la que en Asturias nos anunciábamos como destino turístico. Habida cuenta de que nuestra riqueza se basaba en el arte y en el paisaje, la imagen era fundamental. Y que esta pudiera, también, llegar a todas partes del mundo. «Para que la propaganda sea eficaz, precísase ante todo que esté bien orientada y que se haga de manera práctica, ofreciendo las máximas ventajas y facilidades al visitante, brindándole cosas de vedad, no ofreciéndole fárragos de prosa en que se elogian las bellezas de una región de una manera vaga, imprecisa, sino concretando, indicando al detalle itinerarios con la especificación de los monumentos, de las bellezas naturales que en el recorrido de esos caminos encontrará el turista».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ponderación de la belleza

Ponderación de la belleza