El PSOE rechaza retirar su vídeo sobre Aboño: «No es lesivo para los vecinos»
Monchu García defiende en una carta remitida a la asociación El Filandón que su propuesta «pasa por mejorar un acceso a El Musel que ya existe»
La dirección política de la Agrupación Socialista de Gijón cierra filas con su secretario general, Monchu García, ante la indignada reacción que ... ha generado el vídeo en que se le ve recorriendo el valle industrial de Aboño y que en el concejo vecino se considera que contiene «información falsa». Defiende que no hay motivos para la retirada de ese material audiovisual, como le ha reclamado por carta la Asociación de Vecinos El Filandón, de Carrió, en el que el dirigente local del PSOE explica cuál es su propuesta para mejorar el acceso a El Musel con imágenes de fondo del tramo que une la central térmica, la fábrica de cementos, el parque de carbones y la depuradora del oeste.
Publicidad
El PSOE gijonés ha respondido a los vecinos de Carreño con otra misiva en cuyo texto Monchu García asegura que lo que plantea «no es lesivo» para los vecinos de la zona de Aboño, sino que lo que plantea es mejorar una realidad que ya existe: «Queremos que se tenga en cuenta que hay una alternativa que ya se está dando, que absorbe la mayoría del tráfico pesado. Esto provoca problemas, por tanto, dándole fluidez se daría solución a los que ocasiona el tránsito de camiones y vehículos», cita en la misiva.
Referencia de este modo a la entrada al Musel por Aboño que, tal y como indica, acoge la mayor parte del tráfico pesado. Sugiere precisamente sacar los camiones de la rotonda del Empalme, «lo que adecentaría las condiciones actuales de circulación». Los camiones cargadas con mercancías sucias ya están utilizando actualmente la carretera que llega al puerto por Aboño.
Monchu GarcíaSecretario general del PSOE local«La propuesta sugiere sacar los camiones de la rotonda del Empalme, lo que adecentaría las condiciones actuales de circulación»
«Gesto de cortesía»
Los socialistas recuerdan que en ningún momento quieren que este sea el único acceso, sino que es necesario que se busque una alternativa al de Cuatro Caminos, que «en cualquier caso tendría que pasar soterrado por Jove». Hacen hincapié en que se trata de revertir una situación, no en trasladar el problema de un lado a otro ni en negar que en ese espacio no haya vecinos. Con todo ello, la ejecutiva del PSOE local se abre a mantener un encuentro con la asociación vecinal a fin de intercambiar opiniones, con el ánimo de evitar confusiones sobre los términos de la propuesta que se ha puesto sobre la mesa.
Publicidad
El Filandón, ofendida con el vídeo de Monchu García, pidió la retirada de ese material audiovisual como «gesto de cortesía» tras celebrar una asamblea en la que contó con representación de residentes de Aboño, Bandín, Cantu San Xuan, Les Cruciades, La Cuesta, Llamera, Otero, El Palacio, La Peruyera, El Reguero y La Sabarriona.
Críticas desde Foro
El portavoz del equipo de gobierno, Jesús Martínez Salvador, no desaprovechó la ocasión para cargar contra los socialistas, empatizar con la airada reacción de la El Filandó' y calificar el vídeo difundido en redes sociales de Monchu García como «una falta de respeto» a los vecinos de la zona de Aboño, en el concejo vecino de Carreño.
Publicidad
«En la política hay que tener planteamientos serios, que sean planificados, consensuados, reposados, que se pueda trabajar con rigor. Y cuando uno automáticamente lo único que hace es intentar ganar un espacio a la trágala al final acaba con faltas de respeto y de desprecio a vecinos de Asturias, como ha hecho en este caso el PSOE», recriminó en alusión al vídeo.
«En la Agrupación Socialista de Gijón saben que el hecho de que no se pueda iniciar en breve la construcción del vial de Jove solo tiene un culpable, que es su partido, y tiene que andar buscando siempre argumentos peregrinos para intentar desviar el foco de atención y ponérselo a la alcaldesa de Gijón. Y cuando alguien hace eso de manera reiterada, no es inusual que pueda cometer errores como el que ha cometido en este caso y evidentemente los vecinos de la zona lógicamente alzan la voz porque se sienten agraviados por lo que dijeron», concluyó Martínez Salvador.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión