¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

La recepción de los Reyes Magos en la plaza de toros de Gijón se hará en turnos de 300 personas

Repartirán hasta cuatro entradas por persona en la web municipal y la taquilla del Jovellanos para el 4 y 5 de enero

I. VILLAR

GIJÓN.

Viernes, 18 de diciembre 2020, 00:53

La plaza de toros de El Bibio volverá a abrir su puerta grande en enero, pero no será para la salida entre aplausos de ningún matador tras una faena triunfal, sino para la entrada ilusionada de cientos de niños para ver a los Reyes Magos. Así será tras la negativa del Principado al plan de Divertia para que recorriesen el concejo en coche, las parroquias por la mañana y los barrios por la tarde. Aunque Divertia aún trabaja en la definición de todos los detalles para la «recepción» que sustituirá a la tradicional Cabalgata, el concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao, avanzó ayer algunos en la comisión de Bienestar Social y Derechos.

Publicidad

El primero, el modo en el que se distribuirán las entradas, que serán gratuitas pero que será necesario obtener con antelación para poder llevar un control del número de asistentes. Habrá dos vías para hacerse con ellas. La primera, telemática, a través de la web municipal, donde se ha habilitado recientemente un espacio dedicado específicamente a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. La segunda, presencial, con distribución en las taquillas del Teatro Jovellanos, pensando especialmente en quienes no tengan posibilidad de hacerlo por internet. En ambos casos, cada persona podrá retirar un máximo de cuatro entradas. Divertia no ha anunciado aún, no obstante, a partir de qué fecha empezarán a repartirse.

Aún no hay horarios

En lo que respecta a la recepción en sí, Ferrao explicó que habrá varios pases el 4 y 5 de enero, aunque sin especificar cuántos ni en qué horario se programarán. La previsión es que haya uno cada media hora, con la presencia en el interior de la plaza de 300 personas en cada uno de ellos. Los niños y sus acompañantes accederán a la plaza de toros por la puerta grande y dentro tendrá lugar el encuentro con los Reyes Magos, quienes les dedicarán una alocución.

Al finalizar el acto, el público abandonará El Bibio por la parte trasera, para que pueda entrar el siguiente turno de 300 personas. La organización aún trabaja con la Policía Local y Protección Civil en la mejor fórmula para evitar que se produzcan aglomeraciones tanto a la entrada como a la salida. Y, por supuesto, en el interior de la plaza se adoptarán las oportunas medidas de protección, garantizando la distancia entre los asistentes. «Confiamos que en las recepciones tengáis paciencia, prudencia y responsabilidad», piden los Reyes Magos a quienes acudan a estos actos en una nueva versión de la carta escrita a los niños de Gijón y que se puede descargar de la web municipal.

El buzoneo de 130.000 ejemplares de la primera versión de la misiva, en la que aún se daba por válida la opción de pasear en coche por todos los barrios y parroquias fue ayer objeto de crítica en la comisión. Ferrao cifró el coste de estos envíos en 4.500 euros y recordó que la alusión a ese recorrido «solo eran dos renglones» de la carta. La oposición afeó haberla enviado sin tener aún los permisos de Sanidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad