Rescatan a un vecino de Cimavilla en la playa de San Lorenzo, en Gijón
Un deportista de paddle surf sacó al bañista de 54 años del agua hasta el Club de Regatas, donde se encontraba la UVI móvil
Susto en la playa de San Lorenzo. Esta mañana, minutos antes de las diez, cuando la mar ofrecía una estampa idílica, como una lámina de agua, sin apenas olas, ni aún equipo de salvamento, un vecino de Cimadevilla de 54 años, S. P. J., se metió al agua decidido dispuesto a disfrutar de un buen baño. Entró por la Rampla (escalera 2), donde había dejado su ropa, y en cuatro brazadas estaba ya mar adentro metido en plena corriente de San Pedro, que está activa esta mañana, pese a las apariencias, provocando una peligrosa resaca. «Había tres personas bañándose muy tranquilas, eso me dio confianza y me metí sin pensarlo», declaró poco después de ser rescatado cuando iba a ser atendido en la UVI móvil desplazada hasta el Club de Regatas, por donde fue sacado del agua por un deportista de paddle surf, al que el playu abrazó cuando llegaron a tierra firme.
Publicidad
Todo quedó en un susto. Pero caso de no haber deportistas en el agua el rescate podría haber sido ya fatal. Cuando S. P. J. nadaba mar adentro de San Pedro empujado por la resaca, sin posibilidad de regresar, había tres deportistas a diferentes distancias, uno de paddle surf, un piragüista y un nadador con neopreno. Esto propició el final feliz. S. P. J., al ver que sus brazadas no le devolvían a la costa, hacía descansos boca arriba, haciendo 'el muerto' y esta circunstancia alertó a un paseante que llamó al 112. Para cuando llegaron, prestos, los servicios de emergencia, ya estaba la situación controlada. El deportista que lo rescató lo tuvo unos minutos sujeto a su tabla antes de emprender el tramo hasta el Club de Regatas, donde ya se activó el protocolo sanitario antes de darle el alta al rescatado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión