En 2007, tres individuos retuvieron a los inquilinos de un chalé en Jove
Agredieron a uno de los moradores y a la mujer la llevaron hasta La Calzada para que extrajese dinero de un cajero automático
Hay que remontarse once años atrás para encontrar en Gijón un episodio similar al que la noche del viernes sufrió la familia del llagar Menéndez, en Fano. En esa ocasión el asalto a mano armada ocurrió en una casa en la parroquia de Jove. Tres individuos irrumpieron de madrugada mientras los inquilinos dormían y tras amenazarlos con pistolas y agredir a uno de los adultos con un objeto contundente recogieron todo el dinero que encontraron.
Publicidad
Como no les parecía suficiente, subieron a la mujer en el coche y la llevaron hasta un cajero automático del barrio de La Calzada. Tal y como también ocurrió con el violento asalto perpetrado en Fano, los ladrones huyeron en uno de los coches de la familia. El vehículo también pudo ser recuperado horas después. Formaban parte de una banda criminal organizada e itinerante asentada en el Sur de España.
Dos años antes, en 2005, las parroquias de Castiello ySomió registraron numerosos asaltos que conmocionaron a la ciudadanía. Entonces, los delincuentes utilizaron sprays para dormir a los moradores y a los animales domésticos y así poder entrar en las casas con total libertad de movimiento. La sensación de vulnerabilidad que generan este tipo de delitos hace que desde la Guardia Civil y la Policía Nacional se trabaje de forma intensa para prevenirlos y atajarlos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión